Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 May 2022 - 16:11

Con un gol de Richard Calderón, Orense derrota a Católica y lo aleja de los líderes

Orense sorprendió en la Fecha 11 de la LigaPro al vencer 1-0 a Universidad Católica en el estadio 9 de Mayo y sumó su tercera victoria en el campeonato.

Los jugadores de Orense celebran un gol frente a Universidad Católica en la Fecha 11 de la LigaPro, el 1 de mayo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 May 2022 - 16:11

Los jugadores de Orense celebran un gol frente a Universidad Católica en la Fecha 11 de la LigaPro, el 1 de mayo de 2022. - Foto: API

Orense sorprendió en la Fecha 11 de la LigaPro al vencer 1-0 a Universidad Católica en el estadio 9 de Mayo y sumó su tercera victoria en el campeonato.

Orense se llevó los tres puntos de local, sumó 14 unidades y ascendió cuatro posiciones en la tabla de la primera fase de la Liga Profesional.

El cuadro capitalino fue el que dominó el balón (71%) y las acciones de gol en Machala. Sin embargo, no fue eficaz en sus remates finales.

El marcador se abrió tan solo a los 6 minutos del primer tiempo. Richard Carlderón le dio una alegría a los hinchas que asistieron al estadio 9 de Mayo. El volante venció al portero Darwin Cuero luego de un gran disparo al lado izquierdo.

 

El duelo fue reñido en los 90 minutos, tanto así que ambos equipos terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Segundo Portocarreño (38') y Cristian Oña (98'). Eso lo llevó a ser más reñido pero el club que dirige Miguel Ángel Rondelli no logró la igualdad.

La 'Chatoleí' perdió una gran oportunidad de acercarse a los primeros de la tabla, pues con esta derrota se quedó en el cuarto lugar con 17 puntos; cinco menos que el líder Barcelona.

En la próxima jornada del campeonato ecuatoriano, Orense tendrá que visitar al Delfín el sábado 7 de mayo, a partir de las 15:00. Mientras que Católica recibirá a Gualaceo el domingo 8 de mayo a las 14:00

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?