Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Dic 2020 - 21:02

Independiente del Valle golea y asegura un cupo en la Libertadores 2021

Independiente del Valle LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Dic 2020 - 21:02

Los jugadores de Independiente del Valle celebran uno de los goles ante Orense, en Quito, el 17 de diciembre de 2020. - Foto: API

Después de la goleada 4-0 ante Orense, por la penúltima fecha de la LigaPro, el equipo sangolquileño sumó 54 puntos en la tabla acumulada y se aseguró un puesto en la Copa Libertadores del próximo año.

Independiente del Valle se ubica en tercer lugar en la tabla de posiciones acumulada y, a falta de una fecha, logró uno de los objetivos del año.

El empate 1-1 entre Aucas y Universidad Católica favoreció a los 'rayados' del Valle, que sacó una diferencia de cuatro puntos a Católica y 12 puntos a Macará.

Por su parte, el 'trencito azul' todavía mantiene posibilidades de meterse en la Copa Libertadores. Para lograrlo, debe esperar que Emelec no clasifique a la final del torneo.

En caso de que Emelec gane la segunda etapa, se sumaría a Liga de Quito (primero en la tabla acumulada, con 59 puntos), Barcelona (segundo, con 57) e Independiente (tercero) como representantes de Ecuador en la Libertadores 2021.

Copa Sudamericana

Por su parte, Aucas, Macará, Guayaquil City, Técnico Universitario y Emelec (si es que no gana la etapa) pelearán por cuatro cupos a la Copa Sudamericana del próximo año. Esto se definirá en la última fecha de la LigaPro.

Los equipos que terminen entre el quinto y el octavo lugar en la tabla de posiciones acumulada, obtendrán un cupo para el segundo torneo a nivel de clubes más importante del continente.

Aucas es quinto con 42 puntos. Después, Macará, Emelec y Guayaquil City están en el sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente con 41 unidades y Técnico es noveno, con 39.

En la última fecha, Independiente visitará a Macará. Universidad Católica recibirá a Barcelona y Aucas visitará el Reales Tamarindos para jugar contra Liga de Portoviejo.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?