Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ago 2022 - 21:26

Independiente golea, clasifica y espera rival en las semifinales de la Sudamericana

Este martes 9 de agosto, el cuadro del Valle ganó con un marcador global de 5-1 y avanzó a las semifinales de la actual edición de la Copa Sudamericana.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ago 2022 - 21:26

Este martes 9 de agosto, el cuadro del Valle ganó con un marcador global de 5-1 y avanzó a las semifinales de la actual edición de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle venció 4-1 a Deportivo Táchira en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo continental.

IDV arrancó el partido con la ventaja de haber ganado (1-0) en la ida. Sin embargo intentó proponer y hacer daño en el área rival.

Deportivo Táchira llegó al Estadio Rodrigo Paz Delgado con la idea de darle vuelta a la serie, propuso y atacó. Incluso abrió el marcador a los 26 minutos con un gol de Robert Hernández.

Pero los 'Rayados' mantuvieron la calma, corrigieron sus errores en defensa, anticiparon en el juego desde el medio sector y encontraron los espacios para llegar al arco de Cristopher Varela.

Tanto así que remontaron al cierre de la primera mitad con un 2-1 a su favor. Esto, tras las anotaciones de Jhoanner Chávez (32') y Junior Sornoza (50'), de penal.

 

El complemento sirvió para sentenciar el pase a semis. Los de Sangolquí aprovecharon el desgaste físico que tuvieron los venezolanos y de contragolpe generaron peligro.

Lautaro Díaz, que ingresó al cambio, marcó a los 64' luego de una corrida de Sornoza y la buena definición del delantero. Pero el gol que selló la goleada y la clasificación lo hizo Lorenzo Faravelli (81'), también de penal.

Independiente se enfrentará en las semifinales al ganador de la llave entre Internacional de Brasil y Melgar de Perú y con cualquiera de estos rivales definirá la instancia en condición de visita.

En el compromiso de ida ambos equipos empataron 0-0. La revancha se disputará el jueves 11 de agosto a las 17:15 de Ecuador.

Los partidos de ida de las semifinales están programados entre martes 30 y el miércoles 31 de agosto. Mientras que los encuentros de vuelta serán del martes 6 al jueves 8 de septiembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?