Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Sep 2022 - 21:19

Victoria sufrida para Independiente ante Macará en los adiciones

Con un penal cobrado en los minutos de adición, Independiente del Valle consiguió un triunfo ante Macará en el partido adelantado por la Fecha 12 de la LigaPro.

Fernando Gaibor cobra un penal ante Macará por la Fecha 12 de la LigaPro, el 24 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Sep 2022 - 21:19

Fernando Gaibor cobra un penal ante Macará por la Fecha 12 de la LigaPro, el 24 de septiembre de 2022. - Foto: API

Con un penal cobrado en los minutos de adición, Independiente del Valle consiguió un triunfo ante Macará en el partido adelantado por la Fecha 12 de la LigaPro.

El encuentro entre Independiente del Valle y Macará se adelantó, debido a que los 'Rayados' jugarán la final única de la Copa Sudamericana 2022 el próximo sábado 1 de octubre.

El conjunto dirigido por Martín Anselmi fue superior en la posesión de la pelota (71%) y también en las acciones de gol. Aunque le costó mucho convertir.

Se notó el desgaste físico de los jugadores de IDV, pero pelearon por la victoria en el Estadio Banco Guayaquil.

Lo peor para los 'Rayados' fue que, a una semana de la final de la Sudamericana, sufrieron una baja. Entre lágrimas, Lautaro Díaz salió lesionado del campo de juego. El argentino fue reemplazado por Jaime Ayoví.

Macará, en cambio, llegó con poca profundidad al arco de Moisés Ramírez y sus remates finales fueron incómodos, imprecisos.

 

Los minutos finales fueron de sufrimiento. Independiente insistió y llegó en varias ocasiones pasados los 88' y a jugada seguida el 'ídolo ambateño' también quiso sorprender.

El drama se vivió hasta las últimas jugadas, una de ellas el penal sobre Independiente. Fernando Gaibor tuvo una fantástica definición, venció a Johan Padilla y le dio la victoria a su club.

El compromiso terminó 1-0 y favoreció al equipo de Sangolquí, pues acortó distancias con el puntero de la segunda etapa, Aucas. Por su parte, Macará se hunde al final de la tabla. Los ambateños se quedaron con ocho puntos y siendo últimos.

A Independiente le restan tres fechas en el torneo local, sumó 23 puntos y quedó a tan solo dos de Aucas. Con nueve unidades aún en juego.

A pesar de que Aucas se mantiene como líder, el cuadro del Valle es uno de los mejores equipos de la temporada en el país. IDV disputará en una semana la final única de la Copa Sudamericana 2022, es puntero en el cuadrangular de la Copa Ecuador y aún tiene esperanzas para ser finalista de la LigaPro de este año.

Por la Fecha 13, Independiente visitará a Técnico Universitario y Macará, en busca de salvar la categoría, recibirá a 9 de Octubre.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?