Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2022 - 9:44

Independiente vs. Mushuc Runa, duelo de invictos en la Copa Ecuador

Independiente del Valle y Mushuc Runa protagonizarán este jueves 25 de agosto (17:00) un duelo de invictos de la Copa Ecuador, al enfrentarse en la Fecha 2 del cuadrangular final, en la que también se medirá Guayaquil City ante El Nacional el próximo 8 de septiembre.

Jhoanner Chávez, de Independiente del Valle, en el partido ante El Nacional en Sangolquí, el 19 de agosto de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2022 - 9:44

Jhoanner Chávez, de Independiente del Valle, en el partido ante El Nacional en Sangolquí, el 19 de agosto de 2022. - Foto: Copa Ecuador

Independiente del Valle y Mushuc Runa protagonizarán este jueves 25 de agosto (17:00) un duelo de invictos de la Copa Ecuador, al enfrentarse en la Fecha 2 del cuadrangular final, en la que también se medirá Guayaquil City ante El Nacional el próximo 8 de septiembre.

Independiente lidera el cuadrangular tras haber vencido en la primera jornada a El Nacional por 3-1, igualado a puntos con el 9 de Octubre, que venció por 2-0 al Mushuc Runa, de la ciudad de Ambato.

En esta nueva fecha, IDV buscará mantener vivo el sueño del triplete: también va líder de la segunda fase de la LigaPro y la próxima semana disputará las semifinales de la Copa Sudamericana ante Melgar de Perú.

Al frente tendrá al Mushuc Runa, que buscará recuperarse de la derrota de la semana anterior ante el 9 de Octubre y, si es posible, infligir la primera derrota del Independiente en la Copa Ecuador.

Independiente comenzó la disputa de la Copa Ecuador con un triunfo por 0-2 sobre el Atlético Samborondón de la tercera división; y en los octavos de final se impuso en la tanda de penaltis por 9-8 al club La Unión, también de la tercera categoría del fútbol ecuatoriano.

En los cuartos de final, el vigente campeón de la Liga Profesional, derrotó por 3-1 al Imbabura, de la segunda división; por lo que su campaña ha sido perfecta en el torneo.

En el torneo local, el Independiente alcanzó el liderato el lunes 22 de agosto, al ganarle por 0-1 en su visita a Guayaquil City, por lo que sumó la tercera victoria consecutiva en el torneo y ratificó su gran momento futbolístico, al mando del técnico argentino Martín Anselmi.

Anselmi ha rotado en los tres torneos a la mayoría de las figuras que conforman el club, sin que se haya afectado el funcionamiento y rendimiento, por lo que en su visita a Mushuc Runa lo más probable será que dé descanso a varios jugadores titulares.

El Mushuc Runa no contará con el delantero uruguayo Mauricio Alonso y al argentino Santiago Giordana, que está a un tanto del máximo goleador de la liga, su compatriota Francisco Fydriszewski, del Aucas de Quito, que lleva 12 anotaciones.

El cuadro de Ambato comenzó la disputa de la Copa Ecuador con victoria por 2-1 sobre Olmedo, de Riobamba; en los octavos de final derrotó por 1-0 al Cumbayá, de Quito; y en cuartos de final eliminó por 0-1 al Vargas Torres, de Esmeraldas.

A pesar de Mushuc Runa jugar de local, será Independiente del Valle el que saldrá de favorito en el estadio Bellavista de Ambato y contará con la asistencia del VAR. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?