Nacional eliminó a Independiente y clasificó a cuartos de final de Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Dic 2020 - 19:30

Los jugadores de Nacional festejan la victoria por penales ante Independiente del Valle, el miércoles 2 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

Nacional eliminó a Independiente y clasificó a cuartos de final de Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Dic 2020 - 19:46

Los uruguayos eliminaron por penales (4-2) al equipo ecuatoriano, después de empatar 0-0 en Uruguay (0-0 en el global). Ahora, Nacional se enfrentará a River Plate de Argentina, por los cuartos de final del torneo.

Independiente del Valle impuso el ritmo del partido en los primeros minutos y, a partir de la tenencia de pelota, ocupó bien los espacios en campo rival.

Ángelo Preciado y Brian García generaron amplitud y tuvieron un gran despliegue en la cancha. Además, el equipo ecuatoriano jugó con la desesperación de Nacional y lo invitó a atacar, para después salir de contra ataque.

A pesar de que Independiente controló el primer tiempo, no tuvo la profundidad necesaria para generar oportunidades claras de gol y abrir el marcador. Por su parte, el equipo local no ejerció una presión alta.

En la segunda mitad, el partido fue parejo y el ritmo fue mucho menos dinámico que en los primeros 45′. Tanto Independiente como Nacional se cuidaron en sus áreas y la premisa estuvo en cuidar la pelota en la mitad de la cancha.

A los 88′, el VAR anuló un gol a Richard Schunke por fuera de juego. El equipo ecuatoriano fue más a lo largo de los 90 minutos y mereció la victoria. Sin embargo, el partido terminó 0-0 y se definió por tiros desde el punto del penal.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugarán entre el 8 y 15 de diciembre. Las semifinales, en cambio, se disputarán entre el 5 y el 12 de enero de 2021 y la final está prevista para el 30 de enero, en Río de Janeiro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas