Viernes, 29 de marzo de 2024

Independiente juega en la Sudamericana 2022 bajo la dirección de Anselmi

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Jun 2022 - 0:05

El cuadro de Sangolquí jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Lanús, el jueves 30 de junio, a las 17:15, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores de Independiente del Valle posan previo al encuentro con América Mineiro por la Fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 25 de mayo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Jun 2022 - 0:05

Los jugadores de Independiente del Valle posan previo al encuentro con América Mineiro por la Fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 25 de mayo de 2022. - Foto: API

El cuadro de Sangolquí jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Lanús, el jueves 30 de junio, a las 17:15, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Independiente del Valle fue eliminado de la Copa Libertadores, después de finalizar en el tercer lugar del Grupo D, lo que le valió para clasificarse a la Copa Sudamericana.

En seis encuentros disputados, el conjunto 'rayado' sumó ocho puntos, tres menos que Atlético Mineiro y Deportes Tolima; que sí lograron avanzar de ronda en la Libertadores.

Esto significó un golpe para IDV, que además de ser eliminado del máximo torneo a nivel de clubes en el continente, tampoco ganó la primera etapa de la LigaPro y hasta se quedó sin técnico al cierre del semestre.

Los jugadores de IDV celebran un gol ante América Mineiro, el 25 de mayo de 2022 por la Copa Libertadores.

Los jugadores de IDV celebran un gol ante América Mineiro, el 25 de mayo de 2022 por la Copa Libertadores. API

Renato Paiva dejó el cargo para dirigir al León de México. Martín Anselmi se convirtió en su reemplazo. El estratega argentino retornó a los 'rayados', pues ya fue asistente técnico de Miguel Ángel Ramírez, cuando ganaron la Copa Sudamericana en 2019.

El nuevo cuerpo técnico tendrá el reto de destacarse en esta edición del torneo internacional, defender su título de actual campeón de la LigaPro y avanzar a los cuartos de final de la Copa Ecuador; torneo en el que hizo su debut oficial Anselmi.

El cuadro del Vallle venció 0-2 a Atlético Samborondón en el Estadio Alejandro Ponce Noboa, de Guayaquil el viernes 24 de junio y clasificó a los octavos de final. Su siguiente rival será CD La Unión de Pujilí.

El rendimiento de Independiente en torneos Conmebol de este año se resume en 59% de posesión del balón; 84,30% de efectividad en los pases y ocho puntos de 18 en disputa.

Mientras que su rival, el 'Granate', registra un 54% de posesión de pelota, una efectividad del 84,4% en sus pases y 11 puntos conseguidos. Lanús ganó el Grupo A de la Sudamericana.

Además, el equipo argentino ya enfrentó a un club ecuatoriano en la fase de grupos. El plantel que dirige Jorge Almirón le sacó cuatro puntos a Barcelona y lo eliminó del torneo.

IDV jugará el primer partido como local el jueves 30 de junio a las 17:15, en el estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro se transmitirá por ESPN y DirecTV. Mientras que cerrará la llave en Buenos Aires, el jueves 7 de julio a la misma hora (17:15) en el Estadio La Fortaleza.

Los ocho ganadores de esta instancia avanzarán hasta los cuartos de final, programados para llevarse a cabo entre el 2 y el 11 de agosto.

La Conmebol repartirá un total de USD 244.360.000 en premios en todos sus torneos, incluyendo la Copa Libertadores femenina.

También le puede interesar: