Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2020 - 13:44

Independiente intentará recuperar su nivel y golpear en la Libertadores

Independiente del Valle Copa Libertadores

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2020 - 13:44

Los futbolistas de Independiente del Valle festejan un gol ante Barcelona, por Copa Libertadores, el 21 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Nacional de Uruguay intentará consolidar la mejoría mostrada con su nuevo técnico, Jorge Giordano, y en el partido de ida de mañana por octavos de final de Copa Libertadores, tomará nota del bajón futbolístico que sufre el campeón de la pasada Copa Sudamericana, el ecuatoriano Independiente del Valle.

Tras la clasificación a octavos de final, ambos equipos deberán superar situaciones como el cambio de entrenador en el Nacional y los contagios por Covid-19 en Independiente del Valle.

Mientras Nacional ganó el Grupo F, Independiente del Valle quedó segundo del Grupo A, tras un fulgurante arranque en la disputa del torneo, con goleadas por 3-0 sobre Barcelona, el Junior de Colombia y por 5-0 sobre el campeón de la Libertadores del año pasado, Flamengo, de Brasil.

Los contagios por Covid-19 de varios de sus integrantes en los enfrentamientos de ida y vuelta ante el cuadro brasileño, terminaron deteriorando el excepcional nivel futbolístico que alcanzó el equipo que dirige el español Miguel Ángel Ramírez.

En el torneo local, el cuadro del Valle decayó tanto que está a ocho puntos de los líderes Emelec y Barcelona, que tienen 18 cada uno, por lo que se reduce nuevamente la posibilidad por pelear por el esquivo título ecuatoriano.

En la reciente fecha ganó por 1-0 sobre Técnico Universitario zafándose de los últimos puestos de la tabla de posiciones, en el que Ramírez cuidó a varias figuras pensando más en el partido de este miércoles 25 de noviembre, por la Libertadores.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano, además del título de la Sudamericana, disputó la primera final por la Libertadores que perdió en 2016 ante el colombiano Atlético Nacional, por lo que también apelará a ese tipo de experiencias para sostenerse en el actual torneo continental.

En su corto recorrido por el fútbol local e internacional, si bien ganó la pasada Sudamericana y llegó a la final de la Libertadores, todavía no logró el título ecuatoriano, que se le escapó en la final que perdió en 2013 contra Emelec.

Por su parte, el Nacional uruguayo disputó seis finales por la Libertadores en los años 1964, 1967 y 1969, que las perdió, pero conquistó los títulos continentales de 1971, 1980 y por última ocasión en 1988.

En la disputa del actual torneo continental y del torneo uruguayo, los directivos de Nacional cesaron a Gustavo Munúa el pasado 15 de octubre y en su lugar designaron a Jorge Giordano, que conoce muy bien la realidad actual y a la plantilla.

Bajo la dirección técnica de Giordano, Nacional ganó cuatro partidos y perdió dos, por lo que saldrá con un saldo positivo y la esperanza de su técnico de debutar con buen pie en la Libertadores.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo; Fernando Guerrero y Gabriel Torres.

Nacional: Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Pablo Vinicius, Ayrton Cougo, Mathías Laborda; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Rafael García; Santiago Rodríguez, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio.

  • Árbitro: Raphaell Claus, de Brasil
  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado
  • Fecha: Miércoles 25 de noviembre
  • Hora: 17:15 (de Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?