Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Nov 2020 - 19:55

Macará gana en el Bellavista y Emelec mantiene el liderado al cierre de la fecha

Al cierre de la novena fecha de la LigaPro, Emelec mantiene el primer lugar con 18 puntos al igual que Barcelona, que ocupa el segundo lugar tras no ganarle al Orense.

Macará Liga de Portoviejo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Nov 2020 - 19:55

Jugada disputada en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha nueve de la segunda etapa de la LigaPro. - Foto: API

Al cierre de la novena fecha de la LigaPro, Emelec mantiene el primer lugar con 18 puntos al igual que Barcelona, que ocupa el segundo lugar tras no ganarle al Orense.

Aunque el primer tiempo entre los ambateños y el equipo de portoviejo terminó en ceros por las pocas ocasiones para abrir el marcador, los dueños de casa iniciaron el complemento presionando y convirtiendo un golazo de tiro libre tras el disparo de Leonel Quiñónez, a los 52'.

El partido no tuvo muchas llegadas, se jugó sin peligro en las porterías y los tres puntos se quedaron en el Bellavista solo por esa jugada parada. Macará cierra la fecha en la sexta posición con 14 puntos.

Pablo Trobbiani y su equipo de trabajo, no pudieron sumar en la primera fecha que dirigen a la Liga de Portoviejo. El equipo manabita continúa en la última casilla de la segunda etapa con seis puntos y podría perder la categoría.

Barcelona no alcanzó el liderato

Los dirigidos por Fabián Bustos, que necesitaban los tres puntos para ser los primeros en la tabla, igualaron con Orense en Machala a ceros.

Los amarillos iniciaron el partido con buen ritmo y con llegadas de peligro. Sin embargo, se desmoronaron a lo largo de los 90 minutos y se quedaron sin ideas dentro de la cancha para vencer a Orense. Los locales por su parte, aguantaron el resultado sin pretender abrir el marcador.

Barcelona se quedó en el segundo lugar, detrás de Emelec, con 18 puntos. Mientras que los machaleños sumaron 13 puntos y finalizaron la fecha en el puesto 13 de la tabla.

Católica y Mushuc Runa dividieron puntos

El encuentro jugado en el estadio Olímpico Atahualpa finalizó con el 1-1 entre Universidad Católica y Mushuc Runa. Un partido en el que los locales iniciaron ganando tras un penal de Bruno Vides a los 23 minutos y parecían poder aumentar el marcador, terminó igualado en el mismo primer tiempo.

El Mushuc Runa aprovechó una oportunidad de gol y Jhon Carabalí la convirtió, a los 37'. En el complemento, aunque Católica intentó ganar el partido, la visita supo defenderse bien.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?