Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Nov 2020 - 19:58

Emelec vence al Delfín en el último minuto y es el puntero del torneo

Emelec Delfín LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Nov 2020 - 19:58

Los jugadores de Emelec y Delfín disputan una pelota en el encuentro por la fecha 9 del torneo local, el domingo 22 de noviembre de 2020. - Foto: API.

Luego de los tres partidos que se jugaron este domingo 22 de noviembre por la novena fecha de la LigaPro, Emelec sacó la ventaja suficiente para ser el nuevo líder del campeonato ecuatoriano.

Emelec, que inició perdiendo el compromiso en Guayaquil, tuvo que remontar el partido para sumar 18 puntos alcanzar el primer lugar al cierre de su encuentro. Facundo Barceló le dio el triunfo al minuto final a los azules.

El Delfín no supo mantener la ventaja de un 0-2 y al final un 3-2 lo dejan en la posición 13, con nueve puntos, y sin oportunidad de pelear los primeros lugares. El partido finalizó con una gran desgaste físico por parte de ambos equipos tras las llegadas constantes a los arcos.

Los goles del encuentro los convirtieron Francisco Mera a los 12 minutos y Luis Cangá 28', para los 'cetáceos' y Romario Caicedo (31') y Facundo Barceló (61' y 94') de penal rescataron un empate en casa.

La fecha 9 de la segunda etapa del campeonato nacional finalizará el lunes con dos encuentros. Universidad Católica recibirá a Mushuc Runa el lunes 23 a las 13:00 en el Atahualpa. Mientras que Barcelona visitará a Orense el mismo día a las 15:30.

Deportivo Cuenca y Aucas dividieron puntos

Un compromiso lleno de goles y con jugadas de ida y vuelta, terminó con un empate 3-3 para los 'morlacos' y los 'orientales'.

Diego Dorregaray (25', 63') y Lucas Mancinelli (43') convirtieron para los locales, mientras que Víctor Figueroa (52' de penal, Sergio López (61') y Janus Vivar (73') descontaron para Aucas y así se llevaron un punto. El Deportivo Cuenca que empezó jugando bien y ganando, no pudo mantener el resultado.

El Nacional remontó y sumó de visita

El equipo de los 'puros criollos' ganó el encuentro frente a Olmedo, en Riobamba con Édison Méndez como nuevo director técnico.

El Nacional, que perdía desde el minuto 58 tras el gol que Miguel Segura anotó para los locales, remontó el compromiso y se llevó tres puntos importantísimos para evitar el descenso en esta temporada 2020.

En los últimos cinco minutos, la visita le dio vuelta al partido. Con goles de Marlon de Jesús (88') y Hólger Matamoros (93'), El Nacional sumó ocho puntos en la segunda etapa y alcanzó 22 en la acumulada, manteniéndose en el puesto 14 de 16.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?