Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Nov 2020 - 13:01

Édison Méndez reemplaza a Javier Rodríguez como DT de El Nacional

Edison Méndez

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Nov 2020 - 13:01

El exfutbolista ecuatoriano, Edison Méndez, durante una rueda de prensa. - Foto: @680radioatalaya

Este viernes 20 de noviembre se confirmó que el estratega ecuatoriano Javier Rodríguez dejó su cargo y se despidió de los jugadores, después de la derrota 0-2 ante Universidad Católica. El nuevo DT de El Nacional será Edison Méndez.

Edison Méndez, que estará acompañado de Giovanni Ibarra en el cuerpo técnico, debutará contra el Olmedo, el domingo 22 de noviembre a las 13:15, en Riobamba.

El exfutbolista ecuatoriano ya asumía como asistente técnico en El Nacional desde esta temporada. Sin embargo, este será su primer cargo como DT de manera oficial.

El entrenador Javier Rodríguez llegó tan solo hace dos semanas al club (7 de noviembre), pero los resultados negativos influyeron en su rápida salida. Antes de Rodríguez, Eduardo Lara y Jorge Montesino también se desvincularon del cargo.

En la segunda etapa de la LigaPro, El Nacional se ubica en el último puesto de la tabla con tan solo cinco puntos. En la tabla acumulada, el club quiteño pelea el descenso.

La crisis de El Nacional podría hacer que el bi tricampeón pierda la categoría al final del torneo 2020. Por ahora, se mantiene en el puesto 14 de 16, con 19 puntos al igual que el Deportivo Cuenca y la Liga de Portoviejo. El gol diferencia lo mantiene, hasta el momento, en la Serie A.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?