Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2020 - 10:36

Barcelona, Liga, Emelec y Guayaquil City pelean por la punta de la LigaPro

Barcelona Liga Emelec fecha

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2020 - 10:36

Jugada de ataque para Liga de Quito en el partido contra Emelec por la octava fecha de la segunda etapa de la LigaPro, el miércoles 18 de noviembre de 2020. - Foto: API.

Barcelona, con 17 puntos, Liga de Quito, con 16, Emelec y Guayaquil City, con 15 cada uno, continuarán desde el sábado 21 de noviembre, por la novena fecha, una puja por un cupo para la disputa del título de la actual temporada en el campeonato nacional.

En la novena fecha, Barcelona visitará a Orense, que en las dos recientes fechas ganó de visitante 0-1 a Macará y a Liga de Portoviejo 1-2, por lo que alcanzó el sexto puesto con 12 unidades.

Barcelona tratará de conseguir los tres puntos de la mano de sus principales figuras, los argentinos Damian Díaz y Emmanuel Martínez. Mientras que Orense buscará imponer su juego con la presencia del uruguayo Martín Alaniz.

Liga de Quito, que es el primer finalista luego de ganar la primera fase, visitará a Guayaquil City, en un partido atractivo y decisivo de la fecha. Los guayaquileños están en uno de sus mejores momentos en el torneo.

Por su parte, Liga buscará reponerse de la derrota en su estadio por 1-2 ante Emelec, que con ese resultado entró en la pelea por ganar la etapa.

Las bajas por lesión y por Covid-19 de Franklin Guerra y Moisés Corozo, respectivamente, sumado a la operación del argentino Lucas Piovi y la lesión del atacante Adolfo Muñoz, debilitan el poderío futbolístico que ha mostrado Liga en el 2020.

Por su parte, Guayaquil City llegará por primera ocasión a disputar una posibilidad de tal magnitud, liderado por Fernando Gaibor y los goleadores del equipo, el estadounidense-argentino Michael Hoyos y el uruguayo Gonzalo Mastriani.

En cambio, Emelec recibirá al campeón local del año pasado, Delfín, que se jugará la mínima opción para seguir defendiendo el título, pues está duodécimo en la tabla de posiciones, con nueve puntos.

Emelec ha levantado su nivel de juego comandado por el goleador uruguayo Facundo Barceló. Por su parte, Delfín procurará recuperar posiciones de la mano de su goleador, Carlos Garcés, acompañado por Janner Corozo.

Universidad Católica, que se repuso en el torneo al derrotar 2-0 a El Nacional y alcanzó 13 puntos, tendrá como rival a uno de los últimos de la segunda fase, Mushuc Runa, en su propósito también por alcanzar el primer puesto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?