Independiente pierde 1-0 en Chile y la serie se definirá en Casa Blanca

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Mar 2021 - 21:22

El jugador de Independiente, Beder Caicedo, maneja la pelota en el partido ante Unión Española, el martes 9 de marzo de 2021. - Foto: Conmebol

Independiente pierde 1-0 en Chile y la serie se definirá en Casa Blanca

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Mar 2021 - 21:32

Independiente del Valle cayó ante Unión Española, en el partido de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro lo hizo Beder Caicedo (en contra). La revancha se jugará el martes 16 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (19:30).

Independiente del Valle mereció más. Controló las acciones en el primer tiempo, con una mayor tenencia de la pelota y ataques elaborados.

El equipo ecuatoriano tuvo a Cristian Pellerano como uno de sus futbolistas más influyentes en la construcción del juego. El jugador de 39 años tuvo un gran despliegue; ayudó en la marca y también en la zona ofensiva.

Sin embargo, Independiente del Valle no fue preciso en los últimos tres cuartos de cancha y, a pesar de que generó varias oportunidades claras de gol, no las pudo concretar.

Por su parte, Unión Española no tuvo muchas acciones claras de gol. El equipo chileno apostó por replegarse con orden en su campo y aprovechar las salidas por las bandas.

En los últimos 20 minutos, el partido no tuvo intensidad y tanto Independiente como Unión Española acumularon bastantes jugadores en la media cancha para tener una mayor secuencia de pases.

El equipo de Sangolquí, dirigido por Renato Paiva, deberá ganar en la revancha por dos goles para clasificar a la siguiente ronda. En caso de ganar 1-0, la serie se definirá por penales.

El ganador de la llave entre Independiente y Unión Española se enfrentará en la Fase 3 del torneo a Gremio de Brasil o Ayacucho de Perú.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas