Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2022 - 19:02

Independiente del Valle se juega su futuro en Libertadores ante Tolima

Independiente del Valle y Deportes Tolima se jugarán el miércoles 4 de mayo, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, su futuro en la Copa Libertadores.

Jugadores de Independiente del Valle, en el partido ante Deportes Tolima, en Sangolquí, el 13 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2022 - 19:02

Jugadores de Independiente del Valle, en el partido ante Deportes Tolima, en Sangolquí, el 13 de abril de 2022. - Foto: API

Independiente del Valle y Deportes Tolima se jugarán el miércoles 4 de mayo, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, su futuro en la Copa Libertadores.

Independiente del Valle lidera su grupo con cinco unidades, mientras que los colombianos son terceros con cuatro puntos, los mismos que tiene el Atlético Mineiro.

Los 'Rayados' llegan motivados tras vencer 1-0 a Liga de Quito el domingo 1 de mayo y conseguir el segundo puesto de la LigaPro.

Ante el Tolima, con el que igualó por 2-2 el pasado 13 de abril en el estadio Banco Guayaquil, el técnico portugués Renato Pavia contará con sus principales figuras: Richard Schunke, Cristian Pellerano y Junior Sornoza.

La última vez que Independiente del Valle jugó en Colombia fue el 22 de septiembre de 2020, cuando cayó por 4-1 en Barranquilla contra el Junior.

Por su parte, Deportes Tolima, dirigido por Hernán Torres, está en una buena racha. Es líder de la liga colombiana y consiguió un agónico triunfo por 2-3 ante América Mineiro en Brasil, lo que le permite seguir soñando con la clasificación en uno de los grupos más difíciles.

En esa línea, Torres también cuenta con un equipo motivado y que ha tenido como puntos altos los rendimientos de los futbolistas Alexander Domínguez, Julián Quiñones, Brayan Rovira, Anderson Plata y Jeison Lucumí.

También recuperará al central José Moya, que cumplió ante América una fecha de suspensión, y al volante ofensivo Daniel Cataño, quien superó una lesión. El extremo Andrés Ibargüen, uno de los fichajes más importantes del club este semestre, sigue siendo duda.

Los que no estarán son el central Sergio Mosquera y el lateral Juan Camilo Angulo, que siguen recuperándose de las lesiones que los sacaron de competencia durante estos últimos meses.

El encuentro será el miércoles 4 de mayo a las 21:00 (hora de Ecuador) en el estadio Manuel Murillo Toro y será transmitido por ESPN, Star Plus, Fox Sports y Facebook Watch.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?