Jueves, 13 de junio de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

13 May 2024 - 17:13

Independiente del Valle ha recibido más de USD 100 millones por ventas de jugadores desde 2016

Independiente del Valle oficializó el traspaso de Justin Lerma al Borussia Dortmund, la más reciente de sus negociaciones. El club de Sangolquí se ha embolsado más de USD 100 millones por ventas desde 2016.

Justin Lerma, durante un partido con Independiente del Valle, por LigaPro, este 12 de mayo de 2024.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

13 May 2024 - 17:13

Justin Lerma, durante un partido con Independiente del Valle, por LigaPro, este 12 de mayo de 2024. - Foto: @IDV_EC

Independiente del Valle oficializó el traspaso de Justin Lerma al Borussia Dortmund, la más reciente de sus negociaciones. El club de Sangolquí se ha embolsado más de USD 100 millones por ventas desde 2016.

Independiente del Valle sigue acaparando miradas internacionales. Justin Lerma, de apenas 16 años de edad, es su más reciente negoción, oficializada este 13 de mayo con su traspaso al Borussia Dortmund por la cantidad aproximada de USD 4.5 millones.

Sin embargo, desde 2016, el club de Sangolquí ha exportado potenciales jugadores a varias ligas del mundo llegando a embolsarse más de USD 100 millones durante este periodo, según datos de Transfermarkt.

El primero en dar el salto fue José Angulo luego de aquella histórica Copa Libertadores que disputó el club 'rayado', donde cayó en la final frente a Atlético Nacional.

Luego se concretaron otras grandes ventas de chicos que ahora son el presente de la Selección ecuatoriana de fútbol, como es el caso de Piero Hincapié (USD 3.5 a Talleres), Moisés Caicedo (USD 7 millones al Brighton más otros USD 29 por su último traspaso al Chelsea) y William Pacho (USD 6 millones al Royal Amberes).

Después están dos juveniles que, sin duda, presente y futuro del fútbol Sudamericano: Kendry Páez y Justin Lerma.

'La joya', como se le conoce a Kendry, llegó al Chelsea por USD 22 millones aún siendo menor de edad y tendrá que sumarse a las filas londinenses en mayo de 2025.

Lerma, quien se mudará a Alemania al cumplir 18 años, le habría dejado a Independiente cerca de USD 4.5 millones y no USD 10 como se mencionaba. "No se acerca ni a USD 10 millones el monto que recibimos, es menos de la mitad. Podríamos tener bonificaciones por premios, en una futura venta nos quedaríamos con el 15 % sobre un valor mínimo", explicó este lunes Michell Deller, en diálogo con Mundo Deportivo (104.1 FM).

Incluso, el dirigente aseguró no estar satisfecho con este movimiento debido a que considera que el jugador está muy joven aún.

"No estamos muy a gusto que se haya hecho esta transacción tan joven. Hubiéramos preferido que el jugador madure un poco más, que haya tenido más minutos en el equipo profesional".

De esta manera, Independiente continúa y continuará siendo ejemplo de formación al mundo, con chicos preparados para destacar a nivel mundial.

¿QUIÉN JUEGA HOY?