Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jun 2023 - 10:10

Chelsea hace oficial el fichaje de Kendry Páez a partir de 2025

Independiente del Valle y Chelsea acordaron una cifra superior a los USD 22 millones por el traspaso de Kendry Páez, que recién se podrá unir a su nuevo equipo en 2025.

kendry Páez festeja el gol que le marcó a Argentina en el Sudamericano Sub 17, el jueves 20 de abril de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jun 2023 - 10:10

kendry Páez festeja el gol que le marcó a Argentina en el Sudamericano Sub 17, el jueves 20 de abril de 2023. - Foto: API

Independiente del Valle y Chelsea acordaron una cifra superior a los USD 22 millones por el traspaso de Kendry Páez, que recién se podrá unir a su nuevo equipo en 2025.

El Chelsea inglés anunció este lunes 5 de junio la incorporación de Kendry Páez al equipo a partir de la temporada 2025-26, cuando el mediocampista cumpla 18 años.

Chelsea hizo los primeros acercamientos en febrero de este año y presentó una propuesta. Y en la segunda semana de mayo se cerró el trato.

Independiente del Valle recibirá una cifra superior a los USD 22 millones y Páez se quedará en Ecuador hasta que cumpla 18 años.

"El ecuatoriano ya se ha forjado una reputación en Sudamérica como uno de los jóvenes talentos más brillantes y creativos, gracias a su combinación de habilidosos regates junto con la visión y la técnica para abrir defensas con su paso", escribió el club inglés en un comunicado.

Santiago Morales, gerente general de IDV, aseguró que recibieron "algunas ofertas, entre esas la del Borussia, del Manchester y la del Chelsea, que fue el equipo que más interés presentó".

El Chelsea se aseguró el fichaje del jugador ecuatoriano, sobre todo, después que Páez fuera la gran figura del Sudamericano Sub 17.

Por eso, los 'Blues' enviaron médicos y representantes del club a Ecuador, para hacerle pruebas médicas a Kendry Páez y cerrar el acuerdo.

El anuncio del conjunto inglés se hizo oficial una vez culminada la participación del jugador en el Mundial Sub 20 de Argentina, en el que Ecuador quedó eliminado en octavos de final ante Corea.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?