Viernes, 29 de marzo de 2024

IDV y Chelsea ya tienen un acuerdo por Kendry Páez

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Abr 2023 - 12:29

Así lo confirmó Santiago Morales desde Brasil, en diálogo con el periodista José Alberto Molestina. El jugador recién podrá firmar su contrato cuando cumpla 18 años.

Kendry Páez festeja el gol de Ecuador ante Venezuela, en la última fecha del Sudamericano Sub 17, el 22 de abril de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Abr 2023 - 12:29

Kendry Páez festeja el gol de Ecuador ante Venezuela, en la última fecha del Sudamericano Sub 17, el 22 de abril de 2023. - Foto: API

Así lo confirmó Santiago Morales desde Brasil, en diálogo con el periodista José Alberto Molestina. El jugador recién podrá firmar su contrato cuando cumpla 18 años.

Kendry Páez fue el jugador sensación del Sudamericano Sub 17, en el que Ecuador terminó en segunda posición y se clasificó al Mundial de la categoría que se disputará entre noviembre y diciembre.

Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, confirmó que ya existe un acuerdo con el Chelsea de la Premier League, para que el jugador se integre a los 'Blues', cuando Páez cumpla 18 años.

"Hay un interés específico del Chelsea, practicamente está arreglado entre las partes, legalmente estamos viendo el instrumento (para el fichaje), es un chico de 15 años y la FIFA prohíbe este tipo de negociaciones", dijo Morales, en diálogo con el periodista José Alberto Molestina.

Según explicó Morales, Kendry Páez se quedará en Independiente del Valle hasta que cumpla 18 años y luego se marchará al Chelsea.

El volante y capitán de la Selección Sub 17 nació en Guayaquil y empezó a jugar en la Academia Alfaro Moreno. Luego pasó a Independiente del Valle donde se ha formado e incluso ya debutó en Primera categoría.

Su primer partido en Serie A fue el 25 de febrero de 2023, ante Mushuc Runa, en Sangolquí, donde saltó como titular con la camiseta número 55 y marcó el tercer gol de IDV en la victoria por 3 a 1.

Kendy Páez cumplirá 16 años el 4 de mayo de 2023. Fue el jugador más destacado de Ecuador en el Sudamericano Sub 17 y ahora se alista para jugar el Mundial.

También le puede interesar: