Kendry Páez, la joya de Ecuador que interesa a clubes de Europa

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Ene 2023 - 13:58

Kendry Páez, jugando con las formativas de Independiente del Valle el 23 de julio de 2022. - Foto: IDV

Kendry Páez, la joya de Ecuador que interesa a clubes de Europa

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Ene 2023 - 13:58

Con solo 15 años, el futbolista de Independiente del Valle ha despertado el interés de varios equipos europeos después de su gran actuación en un torneo en Austria.

Una nueva figura ha salido de la cantera de Independiente del Valle. Se trata de Kendry Páez, quien fue ascendido al primer equipo y ya es observado por clubes de las principales ligas europeas.

“Talentoso mediocampista nacido en el 2007, con 15 años debutará en el primer equipo. Varios clubes europeos están interesados en ficharlo“, informó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en transferencias de futbolistas.

Páez fue el jugador más destacado en el Next Generation Trophy, un torneo amistoso en Salzburgo (Austria) en el cual Independiente del Valle compitió con sus formativas.

Además, el joven volante ha sido convocado por la Selección Sub 17, con la cual jugó tres partidos amistosos en octubre de 2022 y convirtió un gol y dos asistencias.

“Este talento ecuatoriano podría romper el récord de transferencia que tuvo el traspaso de Moisés Caicedo al Brighton (USD 6 millones)”, añadió Romano.

Actualmente, Páez está viajando con el resto del equipo de Independiente del Valle en su gira de amistosos en Argentina y Uruguay. El volante estuvo en el banco de suplentes ante San Lorenzo el 15 de enero, pero no tuvo minutos en cancha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas