Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2023 - 15:59

Independiente le gana a Mushuc Runa con un gol de Kendry Páez

El equipo de Sangolquí sufrió más de la cuenta, pero venció 3-1 al Mushuc Runa, que jugó muy bien y que tuvo dos goles anulados por posición adelantada.

Kendry Páez festeja el gol que convirtió en la victoria de Independiente del Valle sobre Mushuc Runa, el 25 de febrero de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2023 - 15:59

Kendry Páez festeja el gol que convirtió en la victoria de Independiente del Valle sobre Mushuc Runa, el 25 de febrero de 2023. - Foto: IDV

El equipo de Sangolquí sufrió más de la cuenta, pero venció 3-1 al Mushuc Runa, que jugó muy bien y que tuvo dos goles anulados por posición adelantada.

Independiente del Valle se guardó a casi todos los jugadores titulares, este sábado 25 de febrero, en la victoria ante Mushuc Runa. El entrenador Martín Anselmi guardó los titulares para jugar el partido de revancha de la Recopa Sudamericana, ante Flamengo.

Sin embargo, IDV partía como favorito en el estadio La Cocha de Latacunga, donde hizo de local. Impuso su juego y encontró pronto el gol, en los pies de Kevin Rodríguez.

El delantero picó la pelota por encima del golero Jorge Pinos, cuando se jugaban 19 minutos. Parecía que iba a ser un partido fácil para los 'rayados'.

Sin embargo, el equipo del 'ponchito' encontró pronto el empate. A los 24 minutos, Sergio González convirtió el 1-1.

Independiente del Valle mantuvo la superioridad y a los 34 minutos aprovechó una desconcentración de la defensa de Mushuc Runa, para convertir el segundo gol, por intermedio de Michael Hoyos.

El segundo tiempo fue muy peleado, con ambos equipos buscando el arco contrario. Incluso, Mushuc Runa llegó al empate, pero el árbitro Jaime Sánchez anuló el gol por posición adelantada.

El partido se ponía complicado para IDV, hasta que apareció la nueva joya del fútbol ecuatoriano, el joven Kendry Páez aprovechó una pelota que quedó picando en el área y de un pelotazo convirtió el 3 a 1.

Páez tiene 15 años y nueve meses y debutó en el fútbol profesional. El mediocampista es buscado por el Chelsea de la Premier League y se habla de que ya tendría un acuerdo para salir del equipo cuando cumpla 18 años.

Mushuc Runa no bajó los brazos y siguió peleando para tratar de descontar. De hecho, volvió a convertir, pero le volvieron a anular el gol por posición adelantada.

En la próxima fecha, Independiente visitará al Cumbayá, mientras que Mushuc Runa recibirá a Gualaceo.

El IDV viajará a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo, el martes 28 de febrero de 2023, en el estadio Maracaná, desde las 19:30, por la revancha de la Recopa Sudamericana. Transmite el partido ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?