Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Abr 2023 - 22:54

Independiente del Valle vence 2-0 a Liverpool, pero pudo golear

El equipo de Sangolquí fue muy superior a Liverpool de Uruguay en el estadio Banco Guayaquil y logró su primera victoria en la Copa Libertadores 2023.

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el segundo gol ante Liverpool de Uruguay, por la Copa Libertadores, el 18 de abril de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Abr 2023 - 22:54

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el segundo gol ante Liverpool de Uruguay, por la Copa Libertadores, el 18 de abril de 2023. - Foto: EFE

El equipo de Sangolquí fue muy superior a Liverpool de Uruguay en el estadio Banco Guayaquil y logró su primera victoria en la Copa Libertadores 2023.

Independiente del Valle dominó a Liverpool de principio a fin, mostró muy buen nivel de juego y se llevó una victoria por 2 a 0, para sumar sus tres primeros puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores.

El plantel que dirige Martín Anselmi está encontrando su mejor versión en esta temporada y eso se reflejó en el campo de juego.

Los 'rayados' tienen tan sincronizados los movimientos, que cada uno ya sabe cómo moverse. Así llegó el primer gol en el estadio Banco Guayaquil.

Michael Hoyos, que habitualmente es un jugador de ofensivo, tiró un centro preciso para Junior Sornoza (que mide 1,69 centímetros), que se encontraba solo en el área y que de cabeza puso a ganar a su equipo.

Durante la primera etapa, IDV tuvo al menos dos ocasiones claras para ampliar el marcador, pero le faltó eficiencia al equipo de Sangolquí.

La segunda etapa fue más o menos igual. Independiente salió con todo a buscar otro gol y el arquero Sebastián Britos empezó a convertirse en figura, a pesar de la derrota.

Anselmi no se guardó nada. A los 63 minutos mandó a la cancha a Alan Minda y en la primera pelota que tocó, convirtió el 2-0.

El delantero de la selección ecuatoriana Sub 20 corrió por la banda izquierda, recibió un pase preciso de Sornoza y con la punta del pie ubicó la pelota en una esquina. Inatajable para Britos, que para ese entonces ya había salvado otros dos goles.

Los 'rayados' del Valle no se quedaron tranquilos. El entrenador mandó al campo de juego a Marcelo Moreno Martins, para tratar de convertir una tercera anotación, pero Liverpool se replegó y evitó una goleada.

IDV jugó uno de sus mejores partidos en esta temporada y volvió a mostrar a sus juveniles. Yaimar Medina (18 años), Alan Minda (19 años) y Patrick Mercado (19 años) jugaron ante Liverpool este martes 18 de abril.

Con esta victoria, Independiente del Valle iguala a Corinthians y Argentinos Juniors con tres puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores, aunque el equipo ecuatoriano ha jugado un partido más que sus rivales.

En la próxima fecha, IDV visitará a Corinthians, el martes 2 de mayo de 2023, a las 19:00, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

También le puede interesar: