Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 May 2022 - 21:00

IDV cae ante Mushuc Runa y no logra tomar el liderato de la LigaPro

Los 'Rayados' perdieron por 0-1 ante Mushuc Runa en Sangolquí este domingo 22 de mayo por la Fecha 14 de la primera etapa de la LigaPro.

Jonathan Bauman, en el partido de Independiente del Valle ante Mushuc Runa, en Sangolquí, el 22 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

22 May 2022 - 21:00

Jonathan Bauman, en el partido de Independiente del Valle ante Mushuc Runa, en Sangolquí, el 22 de mayo de 2022. - Foto: API

Los 'Rayados' perdieron por 0-1 ante Mushuc Runa en Sangolquí este domingo 22 de mayo por la Fecha 14 de la primera etapa de la LigaPro.

Independiente del Valle sufrió una sorpresiva derrota como local. Los dirigidos por Renato Paiva no concretaron sus opciones de gol y desperdiciaron la oportunidad de subir al primer puesto de la LigaPro.

El primer tiempo fue completamente controlado por IDV, que encerró a Mushuc Runa en su área. Sin embargo, el 'Ponchito' dispuso una férrea defensa y consiguió mantener su arco en cero antes de ir al descanso.

La tónica se mantuvo en la segunda parte. Los 'Rayados' tuvieron más chances claras, pero no fueron efectivos en sus disparos.

Mushuc Runa, en cambio, sí aprovechó una oportunidad en el minuto 71. Desde un saque de puerta, los visitantes llevaron el balón hasta el área contraria y Santiago Giordana se lanzó para anotar el gol.

Los minutos finales fueron desesperantes para los locales, que seguían acercándose al tanto del empate, pero nunca llegaron al objetivo. Además, Beder Caicedo fue expulsado en los adicionales y los 'Rayados' terminaron el encuentro con un hombre menos.

Después de esta inesperada derrota, IDV se queda con 26 unidades y baja a la tercera posición, a un punto del líder, Barcelona. Por su parte, el 'Ponchito' suma 16 unidades y asciende al puesto 11.

En la próxima fecha, la última de la primera etapa, Independiente visitará al 9 de Octubre, mientras que Mushuc Runa recibirá al Cuenca. Las fechas y horarios de esta jornada aún no han sido definidos por la LigaPro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?