Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

12 Dic 2021 - 23:26

IDV levantó el trofeo como nuevo rey de la LigaPro

Después de obtener el primer título de Serie A en su historia, los protagonistas de Independiente del Valle dedicaron el triunfo a sus familiares y destacaron el trabajo del club de Sangolquí.

Los jugadores de Independiente del Valle, celebrando el título de la LigaPro en el Estadio Capwell, el 12 de diciembre de 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

12 Dic 2021 - 23:26

Los jugadores de Independiente del Valle celebrando el título de la LigaPro en el Estadio Capwell, el 12 de diciembre de 2021. - Foto: API

Después de obtener el primer título de Serie A en su historia, los protagonistas de Independiente del Valle dedicaron el triunfo a sus familiares y destacaron el trabajo del club de Sangolquí.

La fiesta fue en la cancha y en el camerino. Los jugadores del Independiente del Valle no se cansaron de celebrar el primer título de campeón nacional.

Los jugadores lloraron, gritaron y se abrazaron. Antes de recibir las medallas llegaron las bufandas y las gorras, que obviamente estaban preparadas para el festejo.

Uno de los más emocionados fue Renato Paiva, director técnico de IDV, que destacó que ganar la LigaPro "no era un sueño, sino un objetivo" y que cuando llegó desde Portugal vino "a un club que busca títulos".

El entrenador dedicó su triunfo a Jaime Graça, quien fue el coordinador técnico cuando el portugués estaba en Benfica. "Fue el que me lanzó como entrenador, mi padre del fútbol. Sé que está ahí arriba (falleció en 2012) y está muy contento con el trabajo que estoy haciendo".

"Yo tengo un orgullo increíble en este grupo de trabajo, ellos han crecido con nosotros, hemos ido de menos a más y yo también he crecido con ellos", concluyó Paiva durante la transmisión en GolTV, y además aseguró que continuará en Independiente del Valle.

Por su parte, el portero Moisés Ramírez, la figura del partido, que además tapó un penal en esta final de vuelta, fue uno de los más conmovidos. El portero agradeció a todos los directivos, entrenadores y compañeros con los que ha compartido.

"Es un trabajo de todos mis entrenadores, he venido haciendo las cosas bien, con altas y bajas, agradezco a todos por la confianza que me han dado", dijo la 'Araña', quien agregó que sus referentes en el arco son Keylor Navas y Manuel Neuer.

Jonathan Bauman, el goleador de la LigaPro, recordó a Mushuc Runa, el club que lo trajo a Ecuador y con el que disputó la primera etapa. "Tengo mucha gratitud a ellos por traerme a este hermoso fútbol, sin ellos no estaría aquí".

Mientras que Santiago Morales, gerente de IDV, contó detalles sobre el futuro de algunos jugadores y las próximas contrataciones. Llegarán Danny Cabezas, proveniente de 9 de Octubre, y Willian Vargas, de Guayaquil City.

También informó que Junior Sornoza "es de la casa y quiere quedarse en Independiente", pero que su futuro es incierto y dependerá de Corinthians, el club que lo cedió y tiene su pase.

Sornoza confirmó que es feliz en IDV y que regresó para ser campeón. "Gané muchísimo en las inferiores, pero este por fin es mi primer título. No tengo palabras para describirlo, IDV es mi vida, mi casa, mi felicidad".

El 'Zorro' dedicó el triunfo a su padre. "Él fue quien me llevó por primera vez al estadio Reales Tamarinos, a patear el balón, ha sido una pieza fundamental para mí".

Fernando Gaibor consiguió su quinto título de la Serie A ecuatoriana, los cuatro anteriores los había conseguido con Emelec. "Le tengo mucho respeto a esta hinchada (de Emelec), pero hoy estoy en IDV, un club que me abrió las puertas".

El volante afirmó que continuará en IDV, ya que tiene un año más de contrato. "Estoy tranquilo, pensando ahora en disfrutar y seguiré la temporada próxima. Ahora estoy contento de ser parte de la historia de Independiente".

Cristian Pellerano dijo que, si bien él lleva la cinta de capitán, hubo jugadores de experiencia que les dieron el buen ejemplo a los más jóvenes. "Tratamos de llevarles en un buen camino, con los hechos, porque ellos están listos para triunfar".

El argentino también recordó a varios jóvenes que pasaron por IDV y que ahora están compitiendo en el exterior, como Piero Hincapié, Gonzalo Plata o Moisés Caicedo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?