Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2023 - 8:45

Inglaterra elimina a Australia y jugará la final del Mundial femenino

Inglaterra alcanzó su primera final de un Mundial femenino y deberá enfrentar a España, tras vencer 3-1 a Australia, este miércoles 16 de agosto de 2023.

Las jugadoras de Inglaterra celebran su triunfo ante Australia en el Mundial femenino, el 16 de agosto de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2023 - 8:45

Las jugadoras de Inglaterra celebran su triunfo ante Australia en el Mundial femenino, el 16 de agosto de 2023. - Foto: EFE

Inglaterra alcanzó su primera final de un Mundial femenino y deberá enfrentar a España, tras vencer 3-1 a Australia, este miércoles 16 de agosto de 2023.

El triunfo de Inglaterra sepultó el sueño de las anfitrionas australianas de disputar la final del Mundial, tras una campaña que las llevó a la primera semifinal de su historia.

España selló su boleto el martes al derrotar 2-1 a Suecia, por lo que la final del domingo en Sídney tendrá a dos selecciones que nunca antes han disputado una final de este torneo.

Inglaterra se fue arriba al minuto 36 por intermedio de Ella Toone con un disparo cruzado dentro del área, mientras Sam Kerr ('63) desató la locura de la afición local con un remate de fuera del área que superó el salto de la portera inglesa Mary Earps.

Pero Lauren Hemp ('71) aprovechó un descuido de la zaga australiana para poner el 2-1, y Alessia Russo ('86) puso el 3-1 definitivo al cierre del partido, un baldazo de agua fría para la afición local.

Alentadas por cerca de 80.000 espectadoras en el Stadium Australia de Sídney, las 'Canguras' salieron desde el inicio con su capitana y goleadora Kerr, quien había jugado poco en el Mundial por una lesión.

A lo largo del día, las calles de Sídney estaban llenas de aficionados que salieron con camisetas, bufandas y sombreros alusivos a su selección femenina.

Pero las 'Leonas', mostraron su oficio de campeonas europeas y no se intimidaron con el masivo apoyo público.

¿QUIÉN JUEGA HOY?