Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 11:57

Siete integrantes de Toluca dan positivo por Covid-19 en México

Toluca

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 11:57

Futbolistas del Toluca mexicano festejan un gol en un partido del Clausura 2019. - Foto: Toluca FC

Siete miembros del club mexicano de fútbol dieron positivo por coronavirus, sin presentar síntomas, informó el lunes 8 de junio la Liga mexicana. En el informe no se aclaró si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff.

Toluca "realizó 70 pruebas de detección de Covid-19 en los pasados días a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Siete personas obtuvieron resultados positivos, sin embargo, se trata de casos asintomáticos", informó el organismo que rige las competencias de fútbol en México.

"Las personas del club se encuentran aisladas y bajo observación", agregó. En el equipo mexicano actualmente juegan los ecuatorianos Michael Estrada y Aníbal Chalá.

Toluca es el séptimo equipo del fútbol mexicano que registra integrantes positivos de Covid-19. Santos Laguna, Pumas UNAM, León, Cruz Azul, Guadalajara y el vigente campeón Monterrey son los otros clubes que han registrado casos positivos.

La Liga de México informó el 22 de mayo que el torneo Clausura, del que únicamente se disputaron 10 jornadas de 17, fue cancelado sin decretar un campeón.

Se espera que en el transcurso de la semana se defina la fecha en que inicie el torneo Apertura. Un directivo del club Juárez, aseguró a fines de mayo que el torneo iniciará el 17 de julio y con partidos a puerta cerrada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?