Martes, 19 de marzo de 2024

Liga de México cancela el torneo de fútbol y no habrá campeón

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 12:07

México Ángel Mena León

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 12:07

El delantero ecuatoriano Ángel Mena, en un partido con el León mexicano. - Foto: EFE.

El torneo Clausura del fútbol mexicano fue cancelado el viernes 22 de mayo debido a que no existen las condiciones óptimas para celebrarlo por la pandemia de coronavirus, informó el órgano que rige el deporte en el país, que agregó que la competencia no tendrá un campeón.

El torneo en México fue suspendido indefinidamente el 15 de marzo debido a la propagación mundial del coronavirus.

"La asamblea extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil. El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia", informó el organismo.

En un comunicado, la Liga MX agregó que no se declarará campeón del torneo y que en la primera semana de junio se definirá la fecha exacta para que los clubes regresen a entrenar.

"La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal", destacó.

En México se registran 59.567 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 12 futbolistas del club Santos Laguna, y 6.510 fallecidos.

También le puede interesar: