El Inter, campeón de Italia por decimonovena vez en su historia

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2021 - 12:09

Los jugadores del Inter celebran la victoria ante el Crotone, en la Serie A italiana, el sábado 1 de mayo de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @DarmianOfficial

El Inter, campeón de Italia por decimonovena vez en su historia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2021 - 12:29

El Inter de Milán se proclamó, este domingo 2 de mayo de 2021, campeón de Italia por decimonovena vez en su historia, al sumar 13 puntos de ventaja sobre el Atalanta y el Milan, que comparten el segundo puesto, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.

El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 1 de mayo 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialidad de su título este domingo después de que el Atalanta igualó 1-1 en el campo del Sassuolo.

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos de la Juventus. Y lo celebró viendo por televisión el partido del Atalanta, el único que seguía con opciones de alcanzarlo y negarle este título.

El empate final del Atalanta desató la euforia del Inter, que no ganaba el título liguero desde 2010, el año en el que el equipo del portugués José Mourinho conquistó el triplete.

Los festejos

Cientos de aficionados ya se reunieron en la plaza del Duomo de Milán para celebrar el título de la Serie A de italia.

La mayoría de los jóvenes aficionados tiene mascarillas pero el distanciamiento social es muy reducido, pese a las reglas anticoronavirus que rigen en Europa.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas