Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Nov 2020 - 0:05

Con solo 15 años, Isabel Andrade aspira ser la número uno del tenis mundial

Isabel Andrade

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Nov 2020 - 0:05

La tenista santodomingueña Isabel Andrade en una de sus competiciones. - Foto: Cortesía.

La joven santodomingueña, que actualmente es la número tres en el ranking de la categoría Sub 16 a nivel nacional, pretende cerrar el año en el primer lugar.

Isabel Andrade solo ha tenido tres participaciones en este 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, no ha dejado de entrenar con su padre, Francisco Andrade, para alcanzar su objetivo más cercano.

Para la tenista es importante tener a su papá como entrenador. "Me parece mucho más interesante que él sea mi entrenador porque le tengo mucha confianza, trabajamos en equipo y me acompaña a cada torneo".

La deportista ecuatoriana ya compitió en el Torneo Nacional (G1) en el Rancho San Francisco (antes del confinamiento) y ocho meses más tarde pudo jugar en el Torneo Abierto de todas la categorías y el Torneo Nacional (G2).

Su cuarto evento deportivo será el Torneo Nacional para definir en qué ubicación terminará en 2020. "Si quedo campeona termino como número uno", afirmó Isabel Andrade.

Pero el camino no es tan sencillo como parece para la tenista nacida en Santo Domingo. Con 15 años tiene que dividir su tiempo entre las clases en línea del colegio y los entrenamientos diarios junto a su padre.

Isabel Andrade le contó a PRIMICIAS que hace todo lo posible por no cruzar estas dos actividades pero que el tenis es la "prioridad". "Quiero ser la número uno del mundo".

Sobre esto, sus metas están claras. Si finaliza el año como la número uno en su categoría, pretende llegar a profesional en 2021 y así, sumar torneos a nivel nacional e internacional.

Isabel Andrade ya ha tenido experiencias fuera del país. La tenista tricolor se ganó en julio de 2019 la gira europea organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

La deportista quedó entre las seis mejores de Sudamérica y viajó al viejo continente para un torneo en París. Estando allí, sus entrenadores la llevaron a ver el Roland Garros. "Hicimos partidos, vimos a los tenistas y cuando vi los estadios me emocioné porque siento que pronto estaré ahí jugando".

Además, Isabel Andrade siente que si su nivel en el tenis continúa como hasta ahora, "es posible llegar el próximo año a estas competencias". "El Roland Garros es el primer torneo Grand Slam que quiero ganar".

Por lo pronto, su objetivo más cercano será terminar la temporada 2020 como la número uno de su categoría y estudiar la posibilidad de aceptar una beca para entrenar en la a cademia North Miami Beach Tennis Academy, en 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?