Viernes, 29 de marzo de 2024

Mell Reasco: "Un falso positivo me deja afuera del Roland Garros"

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Oct 2020 - 13:27

Mell Reasco

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Oct 2020 - 13:27

Mell Reasco en una sesión de entrenamiento en la academia de Rafael Nadal, en Mallorca, el 22 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía

La tenista ecuatoriana contó que el pasado 29 de septiembre se hizo una primera prueba PCR, antes del inicio del torneo, y el resultado fue negativo.

Dos días más tarde, Mell Reasco se sometió a otro test y en esta ocasión salió por Covid-19 y no pudo jugar el Roland Garros Junior, que empezó el domingo 4 de octubre.

Después de que la organización del Grand Slam le comunicó que no podía jugar, la deportista se hizo otro test y dio negativo. Esto, para no hacer una cuarentena obligatoria de siete días en París y viajar a Ecuador.

"Quiero presentar mi malestar, ya que no pude participar en el Roland Garros Junior por salir positivo de Covid-19. Es decepcionante que después de prepararme tanto para este torneo no lo pude hacer y más lamentable que me negaron un Re-Test", dijo Reasco en un comunicado este lunes 5 de octubre.

La ecuatoriana de 18 años explicó que esta situación ya ocurrió en el tenis profesional y se quejó porque la organización no le permitió someterse a otra prueba antes del inicio del torneo.

Además, Reasco contó que su círculo más cercano, que compartió con ellas las últimas dos semanas (entrenadores y tenistas) también salieron negativos.

"Errores pasan. Espero en algún momento volver a jugar el Roland Garros profesional", dijo Reasco y agradeció por el apoyo.

La tenista viajó el 5 de septiembre a Europa y dos torneos preparatorios antes del Grand Slam: uno en España y otro en Francia. Incluso, dos semanas antes, entrenó en la academia de Rafael Nadal, en Mallorca.

También le puede interesar: