Ismael Rescalvo ya no es director técnico de Emelec

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Nov 2022 - 20:07

Ismael Rescalvo da indicaciones en un partido ante Universidad Católica, en Guayaquil, el 21 de mayo de 2022. - Foto: API

Ismael Rescalvo ya no es director técnico de Emelec

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Nov 2022 - 20:07

El técnico español Ismael Rescalvo aceptó, este viernes 25 de noviembre, la propuesta de salida que le presentó la actual administración de Emelec, pese a contar todavía con un año más de contrato, según un comunicado emitido por el actual presidente del club, José Pileggi.

Ismael Rescalvo llegó al Emelec en abril del 2019, contratado por Nassib Neme, el anterior presidente del club, que fue reemplazado a finales de octubre por Pileggi, tras las últimas elecciones.

Bajo la dirección técnica del español, Emelec disputó y perdió la final del 2021 ante Independiente del Valle. En el torneo local 2022, el equipo terminó en el sexto puesto de la tabla acumulada, a 11 puntos del campeón Aucas, que acumuló 59 unidades.

Así, Emelec se quedó sin opción a disputar la Copa Libertadores de 2023, y accedió apenas a la Copa Sudamericana.

El comunicado de los azules en redes sociales asegura que “por mutuo acuerdo ha terminado el contrato” con el DT.

Si bien Ismael Rescalvo tenía contrato con Emelec hasta diciembre de 2023, ha dejado a Emelec que, entre sus opciones para reemplazarlo, tiene al argentino Miguel Rondelli, que dirigió hasta el final de la última temporada de la LigaPro a la Universidad Católica, de Quito.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas