Martes, 28 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 May 2023 - 19:15

Ismael Rescalvo, el nuevo director técnico del Mazatlán FC de México

El entrenador español Ismael Rescalvo dirigirá al Mazatlán FC en el torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano, que se iniciará el próximo julio, anunció este jueves 18 de mayo la directiva del equipo

Ismael Rescalvo fue anunciado como el nuevo director técnico del Mazatlán FC y posa con una bufanda del equipo, el 18 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 May 2023 - 19:15

Ismael Rescalvo fue anunciado como el nuevo director técnico del Mazatlán FC y posa con una bufanda del equipo, el 18 de mayo de 2023. - Foto: @MazatlanFC

El entrenador español Ismael Rescalvo dirigirá al Mazatlán FC en el torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano, que se iniciará el próximo julio, anunció este jueves 18 de mayo la directiva del equipo

"Mazatlán FC informa que Ismael Rescalvo es el nuevo director técnico del primer equipo cañonero y se integrará a la brevedad para iniciar los trabajos de cara al torneo Apertura 2023", explicó el club en una nota de prensa.

El español tiene experiencia en el fútbol sudamericano, al haber dirigido al Envigado y al Independiente Medellín colombianos, al Independiente del Valle y al Emelec ecuatorianos, y al The Strongest boliviano, su último equipo al que dejó el pasado 9 de mayo.

Su máximo éxito en Sudamérica lo obtuvo con Emelec, al que clasificó a la final de la LigaPro en 2021.

Rescalvo sustituirá en la dirección técnica del Mazatlán al argentino Rubén Omar Romano, despedido porque llevó al cuadro a terminar como el peor equipo del Clausura 2023, con marca de dos triunfos, un empate y 14 derrotas para siete puntos.

Además, en el Clausura, Mazatlán tuvo la peor defensa al permitir 41 goles en 17 partidos.

Estos pobres resultados llevaron a la directiva a cesar al técnico argentino y dar de baja a ocho jugadores mexicanos, los defensas Enrique Cedillo, Luis Quintana, Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez y Efraín Orona, y los centrocampistas Marco Fabián y Fernando Illescas, y poner como transferibles al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis y al delantero argentino Ariel Nahuelpán.

El entrenador ibérico construirá una nueva plantilla, apoyada en jugadores experimentados como el central Néstor Vidrio y el centrocampista ecuatoriano Jefferson Intriago, así como en las figuras extranjeras como el colombiano Nicolás Benedetti, el panameño Edgar Bárcenas y el venezolano Eduard Bello.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?