Italia apoyará a clubes que no cedan jugadores a selecciones de Conmebol

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 9:30

El chileno Arturo Vidal, celebrando un gol con el Inter de Milán el 21 de agosto de 2021. - Foto: @kingarturo23

Italia apoyará a clubes que no cedan jugadores a selecciones de Conmebol

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 9:30

La Serie A italiana se sumó a la Premier League y a la Liga española y anunció que apoyará la decisión de sus clubes de no ceder a los jugadores sudamericanos convocados por sus selecciones para los partidos de septiembre y octubre.

Según publicó la Serie A de Italia, las diversas restricciones relacionadas con la propagación de la pandemia “crearían desigualdades competitivas para los equipos que permitan a sus jugadores viajar a dichos países”.

Por tal motivo, las autoridades del fútbol italiano apoyarán “la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en países en los que se requiera un aislamiento a su regreso a Italia”.

Un día antes, la Premier League anunció que en la próxima ventana de partidos internacionales de selecciones no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la “lista roja“, un veto que afecta especialmente a la Conmebol. La medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses.

Las normas que se aplican a esos países permitirían regresar a todos los jugadores extranjeros residentes en las islas británicas, pero les obligarían a pasar 10 días de cuarentena obligatoria en un hotel designado por las autoridades, sin poder salir de su habitación.

Mientras que en España, los clubes de fútbol debatirán el jueves 26 de agosto si ceden o no a sus jugadores a las selecciones sudamericanas, tras el aviso de la FIFA sobre las consecuencias de no hacerlo.

Tras conocer las intenciones de la Premier y de la Liga española, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, les recordó que la cesión de jugadores a sus selecciones es “un asunto de suma urgencia e importancia” y ha contactado con el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson para que permita que los jugadores viajen a países en su “lista roja” epidemiológica.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas