Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2021 - 14:45

La Premier League y la Liga española no cederán jugadores a la Conmebol

La Premier League y la Liga española anunciaron el martes 24 de agosto que en la próxima Fecha FIFA no permitirán la cesión de jugadores procedentes de países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus.

El ecuatoriano Moisés Caicedo, durante un entrenamiento con el Brighton, el 4 de abril de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2021 - 14:45

El ecuatoriano Moisés Caicedo, durante un entrenamiento con el Brighton, el 4 de abril de 2021. - Foto: @OfficialBHAFC

La Premier League y la Liga española anunciaron el martes 24 de agosto que en la próxima Fecha FIFA no permitirán la cesión de jugadores procedentes de países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus.

En un comunicado, la Premier League dijo que ha tomado esa decisión con "unanimidad" y con un "sólido respaldo". La medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses que tenían previsto viajar a 26 países que se encuentran en la "lista roja" del Reino Unido.

Las normas que se aplican a esos países permitirían regresar a todos los jugadores extranjeros residentes en las islas británicas, pero les obligarían a pasar 10 días de cuarentena obligatoria en un hotel designado por las autoridades, sin poder salir de su habitación.

Entre los países americanos clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

La Premier League subraya que su decisión se guía por las directrices de la FIFA, que se ha posicionado en contra de la cesión de jugadores que estén obligados a mantener una cuarentena a su regreso.

"Se han mantenido extensos diálogos tanto con la Federación Inglesa (FA) como con el Gobierno para encontrar una solución, pero debido a las actuales preocupaciones de salud pública en relación a los viajeros desde países de la lista roja no se ha hecho ninguna excepción", recalcó la Premier. 

Moisés Caicedo es el único ecuatoriano que juega en la liga inglesa y que estaría afectado por esta medida.

Medidas en España

En España también se emitió un comunicado al respecto de la Fecha FIFA. "La Liga española apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de Conmebol y realizará acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición".

Los dos jugadores ecuatorianos que juegan en España son Pervis Estupiñán, en el Villarreal, y Erick Ferigra, en Las Palmas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?