Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 9:59

Erick Ferigra: "Quiero ascender con Las Palmas y volver a la Selección"

El defensa ecuatoriano fue presentado en el club UD Las Palmas y mostró su deseo de volver a ser convocado para la selección nacional en las próximas convocatorias.

Erick Ferigra, con su nueva camiseta de Las Palmas, el 28 de junio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 9:59

Erick Ferigra, con su nueva camiseta de Las Palmas, el 28 de junio de 2021. - Foto: Las Palmas

El defensa ecuatoriano fue presentado en el club UD Las Palmas y mostró su deseo de volver a ser convocado para la selección nacional en las próximas convocatorias.

El ecuatoriano Erick Ferigra fue presentado como nuevo futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, de la segunda división de España, la mañana del lunes 28 de junio. El zaguero de 22 años habló sobre sus objetivos con el club y con la Selección.

Ferigra reconoció en rueda de prensa que en los últimos clubes en los que ha estado en Italia, como Fiorentina, Torino y Ascoli, no ha tenido "muchos minutos", algo que espera cambiar a partir de ahora gracias a la oportunidad que le brinda Las Palmas.

A su juicio, en la Liga Italiana se juega un "fútbol diferente" al de España y por eso le costó adaptarse, sobre todo en el aspecto físico.

"Por un motivo u otro, como decisiones del entrenadores o del club, no se me ha dado la oportunidad, pero ahora llego a Las Palmas para intentar convencerles de que han apostado bien por mí". Ferigra tiene claro que el objetivo es ascender con el club a la primera división del fútbol español.

Otro de los retos personales que tiene para esta temporada 2021-2022 es "volver a ser llamado para la Selección de Ecuador", lo que supondría "un gran salto".

Ferigra debutó con la Selección mayor en octubre de 2020 en el partido de Eliminatorias ante Argentina. Sin embargo, no ha sido tomado en cuenta por Gustavo Alfaro después de esa experiencia.

Ferigra agregó que tenía "ganas de volver a España", ya que se formó en la cantera del FC Barcelona, y de seguir "creciendo y mejorando". El ecuatoriano dijo que no se pensó dos veces fichar por un "club muy histórico" y mencionó que Gran Canaria es "un buen lugar para vivir".

Por su parte, el director deportivo del club, Luis Helguera aseguró que Ferigra aportará "velocidad agresividad y energía" a la defensa amarilla.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?