Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 15:08

Italia espera que los equipos puedan volver a entrenar en mayo

Lazio de Italia

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 15:08

Los jugadores de Lazio festejan la remontada en el marcador, que los pone a un punto de la Juventus en el fútbol de Italia. - Foto: Reuters

La federación italiana de fútbol espera que los jugadores puedan hacerse la prueba del coronavirus a principios de mayo, para así comenzar a entrenar y prepararse para el reinicio de la temporada, dijo su presidente Gabriele Gravina.

La Serie A de Italia fue suspendida el 9 de marzo debido al brote de coronavirus. Y aún no está claro cuándo la temporada podrá reanudarse o si será posible hacerlo.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19, con al menos 19.899 muertes y 156.363 casos confirmados oficialmente. Jugadores de varios clubes han sido infectados.

Todavía quedan 12 jornadas para el final de la Serie A, además de varios partidos pendientes.

Gravina dijo a Sky Sport Italia que sigue decidido a completar la temporada, sin importar cuánto tiempo tome. "Tan pronto como las condiciones sean las correctas, terminaremos el campeonato", señaló.

"Pronto habrá una reunión, estableceremos el procedimiento que luego comunicaremos. Comenzaremos, espero, a principios del mes (mayo) con pruebas para asegurar que los jugadores den negativo y que puedan entrenar (…) "¿Si jugaremos durante el verano? No tenemos una fecha límite, pero la idea es terminar el campeonato", remarcó.

Varios clubes se han opuesto a la idea de continuar con el campeonato, incluido Brescia, que ha amenazado con no presentarse a sus partidos.

Actualmente, la Juventus es líder con 63 puntos. Mientras que la Lazio de Felipe Caicedo ocupa el segundo lugar con 62.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?