Viernes, 29 de marzo de 2024

Iván Kaviedes quiere jugar en la Explosión Azul de Emelec en 2021

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Jul 2020 - 13:14

Jaime Iván Kaviedes durante el partido ante Alemania, en la Copa del Mundo de la FIFA 2006.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Jul 2020 - 13:14

Jaime Iván Kaviedes durante el partido ante Alemania, en la Copa del Mundo de la FIFA 2006. - Foto: Reuters

El delantero vive actualmente en Paute, en la provincia del Azuay. Dice que perdió 5 kilogramos y se ha puesto como meta disputar 20 minutos en la Explosión Azul, en la presentación del plantel de Emelec para la temporada 2021.

Jaime Iván Kaviedes se sigue poniendo retos. En una charla con Fox Sports Argentina, el delantero contó que está entrenando con el objetivo de volver a jugar, "solo 20 minutos", en la presentación del Emelec para 2021.

El 'Nine' contó que hace algunos días se encontró con varios excompañeros suyos de Emelec, en una reunión de Zoom que duró alrededor de seis horas. "Nos fuimos hasta las dos de la mañana contando anécdotas y recordando historias".

Allí surgió la idea de que Kaviedes pueda tener un partido de despedida. "Nunca pude volver a jugar en Emelec por distintas circunstancias y me gustaría tener un partido para despedirme", dijo el atacante nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lo que empezó como una broma ha ido tomando forma. Kaviedes planea hablar con la dirigencia del equipo eléctrico, para plantear la posibilidad de jugar en la Explosión Azul.

Mientras tanto, el 'Flaco' está trabajando para recuperar su estado físico. Pesaba 92 kilogramos y bajó a 87. Dice que quiere bajar cinco kilos más. "Me duele la espalda, tengo problemas de cartílagos en las rodillas, pero voy a hacer todo lo posible para jugar".

Además, es casi un hecho que jugará en la Segunda categoría. Fernando Cedillo, presidente de Aviced, equipo de Cuenca, negocia el fichaje del histórico delantero de la selección ecuatoriana.

"He recibido ofertas de equipos de Segunda de Quito, Guayaquil y Cuenca y una oferta de la Serie B de Santo Domingo", contó Jaime Iván Kaviedes, en una extensa entrevista con Fox Sports, donde también recordó su paso por Argentinos Juniors.

También le puede interesar: