Jacqueline Factos resigna el sueño de pelear en los Juegos Olímpicos

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2021 - 12:00

Jacqueline Factos durante el duelo de primera ronda del Preolímpico de París, ante Farida Abiyeva, en junio de 2021. - Foto: Ministerio del Deporte de Ecuador

Jacqueline Factos resigna el sueño de pelear en los Juegos Olímpicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2021 - 12:01

La karateca ecuatoriana perdió en la primera ronda del Preolímpico de París, quedó eliminada e imposibilitada de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jacqueline Factos combatió ante Farida Abiyeva, de Azerbaiyán. La deportista de 36 años se mostró cautelosa, ordenada y lista para atacar, pero su rival se impuso en momentos clave para quedarse con la victoria.

La quiteña volvía a Francia con la ilusión de hacer historia nuevamente. Hace 10 años, se convirtió en la primera ecuatoriana en ganar una medalla de un abierto europeo, tras ubicarse tercera en el Open de París.

El duelo se disputó en la categoría de los -61kg. Esta era la última oportunidad para Factos, pues no alcanzó a clasificar por ranking debido a que se ubica novena, y solamente las cinco primeras obtuvieron su boleto directo.

Este año no consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos, que iniciarán el 23 de julio. Además, resignó la posibilidad de ser la primera karateca ecuatoriana en acceder a una cita olímpica, ya que este deporte fue incluido por primera vez para Tokio, pero excluido para París 2024.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas