Jueves, 28 de marzo de 2024

Jacqueline Factos no competirá en el torneo de karate Premier League

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Mar 2020 - 13:39

Jaqueline Factos

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Mar 2020 - 13:39

Jaqueline Factos es una de los cinco karetecas ecuatorianos que buscan un cupo en Tokio 2020. - Foto: Santiago Guerrero.

La Federación Mundial de Karate informó, este viernes 6 de marzo, que la competencia que se iba a celebrar en Rabat, Marruecos, del 13 al 15 de marzo, se canceló por la propagación del coronavirus en ese país. El torneo otorgaba puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jacqueline Factos no podrá sumar puntos para su ránking olímpico. La ecuatoriana se encuentra en Marruecos, en donde iba a ser parte del evento.

"Muy triste debido a la cancelación del torneo Premier League, aquí en Marruecos, debido al coronavirus. (…) Volveremos a casa a seguir trabajando fuerte. Espero que la Federación Mundial de Karate pueda solucionar esto", escribió la deportista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la entidad que rige el deporte a nivel mundial añadió, en un comunicado, que la decisión fue tomada "por las autoridades marroquís" para controlar el brote de la enfermedad en ese país.

Según el documento, la Federación, junto al Comité Olímpico Internacional (COI), están trabajando a través de su Comité Ejecutivo para encontrar soluciones para "cualquier eventual ajuste" en el Sistema de Clasificación Olímpica.

Además, la entidad expresó su "compromiso" de realizar todas las acciones necesarias para brindar las mejores comodidades a los atletas, entre los que se encontraba Factos. También lamentó los inconvenientes "creados por esta desafortunada situación".

Todas las competiciones deportivas internacionales han sido canceladas en Marruecos, donde la semana pasada se confirmó el primer caso de coronavirus.

Factos solo tendrá una competición más para sumar puntos e intentar clasificar a los Juegos Olímpicos. Será el próximo mes de abril, en Madrid.

También le puede interesar: