Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Abr 2020 - 12:44

Jaime Estrada hablará con el cuerpo técnico de la FEF ante la crisis

FEF Estrada

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Abr 2020 - 12:44

Jaime Estrada, durante un Congreso de la Ecuafútbol, el 24 de febrero de 2020. - Foto: Radio La Red

En su primera intervención como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el sábado 25 de abril, el dirigente expuso, entre otras cosas, la crisis financiera por la que pasa la institución, debido a la pandemia mundial. En este sentido, afirmó que hablará con todo el staff deportivo.

Jaime Estrada se convirtió en nuevo presidente de la FEF, tras la reestructuración del directorio, el viernes 24 de abril. En su primer mensaje, el directivo mencionó que es el momento de "desplegar acciones conjuntas con todos sus afiliados: LigaPro, asociaciones y agremiaciones de árbitros y jugadores".

También se refirió a los comunicados emitidos por Barcelona, Emelec, Guayaquil City y Cuenca, en el que solicitaron la suspensión de todos los campeonatos organizados por el organismo.

https://twitter.com/FEFecuador/status/1254262458274979850?s=20

En ese contexto, Estrada señaló: "hago un llamado a los clubes que enviaron las comunicaciones (…) para que nos sentemos, analicemos y estoy seguro y convencido que por el nivel que tienen los directivos, vamos a encontrar soluciones a cortísimo plazo para que regrese la armonía institucional en la FEF".

Ante ese panorama, este domingo 26 de abril, la dirigencia de Emelec emitió un comunicado. El documento indica que el club acepta la invitación a conversar, "en la búsqueda de soluciones en beneficio del fútbol ecuatoriano".

Asimismo, en relación a la reunión que mantendrá con Cruyff y su cuerpo técnico, Estrada espera "hallar conclusiones en conjunto y soluciones reales". Esto, debido a la crisis financiera.

También indicó que se reunirá con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, para reestructurar las competiciones del fútbol nacional en sus distintas categorías "estableciendo todos los protocolos sanitarios" para todos los actores que integran el deporte.

Francisco Egas se pronunció

El dirigente, quien fue removido de su cargo por el directorio de la FEF, escribió en su cuenta de Twitter que se referirá a lo sucedido la tarde de este domingo. Egas calificó a este hecho como "ilegítimo" que algunas personas tratan de "consumar".

"Cuando hay cambios importantes, algunos quieren mantener intereses"

Francisco Egas, dirigente de FEF

Egas apuntó que continúa trabajando como presidente de la entidad, con los organismos locales e internacionales, "para que estos hechos no se repitan".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?