Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

25 Jul 2022 - 17:40

Jair Reyes se consagra campeón en el Panamericano de Pesas

El halterista ecuatoriano ganó triple medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas, en Bogotá, este lunes 25 de julio.

Jair Reyes, durante el Panamericano de Pesas, en Colombia, el 25 de julio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

25 Jul 2022 - 17:40

Jair Reyes, durante el Panamericano de Pesas, en Colombia, el 25 de julio de 2022. - Foto: Captura

El halterista ecuatoriano ganó triple medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas, en Bogotá, este lunes 25 de julio.

Jair Reyes ganó las primeras medallas de oro para el Ecuador en el Panamericano de Pesas de Colombia. El halterista se consagró triple campeón en la división de los 67 kilogramos.

El deportista de 22 años alzó 136 kilogramos en el arranque y 179 kilogramos en el envión para un total de 315 kilogramos.

Con estas marcas, el ecuatoriano superó al colombiano Francisco Mosquera, que se ubicó segundo, y al peruano Luis Bardalez, que fue tercero. Un total de 12 pesistas compitieron en esta categoría.

Reyes viene de ganar dos medallas de plata en los Juegos Boliviarianos de Valledupar, el 2 de julio.

La participación ecuatoriana en este Panamericano de Pesas comenzó el domingo 24 de julio. Jhony Arteaga y Víctor Garrido ganaron medallas de bronce en la modalidad de arranque en las divisiones de los 55 y 61 kilogramos, respectivamente.

Ecuador llevó una delegación de 20 halteristas a Bogotá, incluyendo a las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, quienes competirán el viernes 29 de julio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?