El checo Jan Hirt (Intermarché Wanty Gobert) se proclamó campeón de la edición 11 del Tour de Oman que concluyó con el triunfo al sprint del colombiano Fernando Gaviria en la sexta y última etapa.
Fue el segundo triunfo para Gaviria, quien empezó y terminó la ronda de Oman con sendos triunfos, en esta ocasión ganando el pulso por velocidad al australiano Kaden Groves (Bike Exchange) y al francés Amaury Capiot (Arkea Samsic).
La jornada estuvo animada por una fuga, donde el ecuatoriano Martín López fue uno de los grandes protagonistas y se dejó ver durante varios kilómetros.
El checo Jan Hirt (31 años) entró en meta con el mismo tiempo del ganador, 4:10:16 y se proclamó campeón del Tour de Omán.
Un buen estreno de temporada para Hirt, logrando la victoria más importante desde que comenzó su carrera profesional hace 10 años.
En Oman brilló con luz propia en la Montaña Verde y allí fue donde ganó la etapa y tiempo suficiente para defender sin sobresaltos el liderato en la última jornada.
Con Hirt en lo más alto del podio, le acompañaron en los puestos de honor el italiano Fausto Masnada (Quick Step) y el portugués Rui Costa (UAE Emirates).
Mientras que el ecuatoriano Martín López se ubicó en el puesto 55 de esta última etapa, a 34 segundos del colombiano Fernando Gaviria.
El corredor del Astana Qazaqstan Development Team finalizó el Tour de Oman en la posición 36 de la clasificación general, a 14:29 de Hirt. Esta fue la primera participación del ecuatoriano con su nuevo equipo y terminó como el mejor corredor del Astana en esta competencia.
También le puede interesar:
