Jaume Munar, alumno de Rafa Nadal, se ilusiona con ganar en Guayaquil

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Nov 2021 - 11:25

Jaume Munar, durante una entrevista en el Guayaquil Tenis Club, el domingo 31 de octubre de 2021. - Foto: Sala de prensa/KCtenis

Jaume Munar, alumno de Rafa Nadal, se ilusiona con ganar en Guayaquil

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Nov 2021 - 11:25

El tenista español Jaume Munar, quien ocupa el puesto 78 del ranking ATP, es una de las máximas atracciones y el principal favorito para conquistar el Challenger de Guayaquil, que se disputa desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre.

“Tuve una primera parte del año muy buena, la segunda mitad ha sido un poquito más complicada, pero llego a Guayaquil bien, después de haberme tomado unas semanas de descanso en Europa. Estoy preparado y con la ilusión de hacer una gran semana”, dijo Munar, de 24 años.

El español debutará el martes 2 de noviembre ante el chileno Alejandro Tabilo. Munar advirtió un partido complejo. “Alejandro un jugador duro. Tiene muy buenos golpes y este año ha demostrado que está en un gran nivel, pero creo que todo pasa también por cómo esté yo”.

Jaume Munar nació en Mallorca, la misma ciudad de Rafael Nadal, quien lo sostuvo tenísticamente desde hace varios años y con el cual mantiene un vínculo hasta la actualidad.

“He hablado con él (Rafael Nadal) en la Academia. Está en un proceso de recuperación para estar listo para la temporada 2022. Siempre he tenido tiempo de compartir cosas con él y de charlar sobre tenis. Al final es una experiencia única. Soy muy afortunado de tenerlo al lado”, afirmó el joven español.

El tenista registra en su palmarés seis títulos Challenger, además de la final del ATP 250 de Marbella. En 2019 alcanzó su mejor ranking (52 del mundo) y ha derrotado a jugadores como Fabio Fognini, Richard Gasquet, Benoit Paire, Marco Cecchinato, Cameron Norrie, Alexander Zverev, David Ferrer y Andrey Rublev.

Primera ronda

El lunes 1 de noviembre empieza el cuadro principal, con cuatro partidos de singles, además de los últimos cuatro de la ‘qualy’.

Álvaro Guillén será el primer ecuatoriano en debutar, cuando se enfrente a Darian King. El partido arrancará a las 17:00 en la cancha central.

Mientras que Roberto Quiroz y Diego Hidalgo tendrán acción el martes 2. Los ecuatorianos se enfrentarán a Tomás Etcheverry y a un tenista clasificado, respectivamente

También le puede interesar:

Noticias relacionadas