Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Nov 2020 - 10:21

Javier Rodríguez fue presentado como nuevo entrenador de El Nacional

Javier Rodríguez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Nov 2020 - 10:21

Javier Rodríguez es presentado en el Nacional por la presidenta del club. Lucía Vallecilla, este sábado 7 de noviembre. - Foto: El Nacional

El entrenador y su cuerpo técnico fueron presentados este sábado 7 de noviembre por la presidenta del club, Lucía Vallecilla y la Comisión de Fútbol. El DT reemplazará a Jorge Montesino, quien fue separado del equipo después de la derrota ante Delfín (1-3).

Javier Rodríguez, de 60 años, fue elegido de forma unánime por la dirigencia de El Nacional y estará a cargo del primer equipo, al menos, hasta el final de la segunda etapa de la LigaPro.

En su cuerpo técnico estarán Fernando Torres (asistente técnico), Miguel Santillán (preparador de arqueros), Luis Martínez (preparador físico) y Édison Méndez (asistente técnico).

Durante gran parte de su carrera, el entrenador trabajó en las divisiones formativas de la selección ecuatoriana de fútbol y disputó los mundiales juveniles de México 2011, Chile 2015 y Brasil 2019. En 2017 clasificó con la Selección Sub 20 al Mundial de Corea del Sur.

Sin embargo, en abril de este año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no le renovó el contrato a Rodríguez ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Javier Rodríguez tendrá el desafío de sacar a El Nacional del penúltimo lugar de la tabla de la segunda etapa de la LigaPro. El equipo 'militar' tiene cuatro puntos y solo ganado un partido de cinco jugados.

Además, en la primera fase del campeonato, El Nacional terminó en el decimotercer puesto, con 14 puntos en 15 partidos disputados.

En la sexta fecha, Rodríguez debutará ante Técnico Universitario, el próximo 10 de noviembre, a las 14:30.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?