Jueves, 28 de marzo de 2024

Jefferson Cepeda termina cuarto en la Prueba Villafranca-Ordiziako

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Oct 2020 - 8:04

Jefferson Cepeda cruzando la meta en la Prueba Villafranca-Ordiziako, el lunes 12 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Oct 2020 - 8:04

Jefferson Cepeda cruzando la meta en la Prueba Villafranca-Ordiziako, el lunes 12 de octubre de 2020. - Foto: Caja Rural

El ecuatoriano fue el mejor corredor del equipo Caja Rural - Seguros RGA en la última carrera antes de la Vuelta a España. Cepeda trató de entrar al podio, aceleró en los últimos metros, pero la organización lo ubicó en la cuarta posición.

Jefferson Cepeda hizo una gran carrera en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, este lunes 12 de octubre. El ciclista de Sucumbíos fue el más destacado de su equipo y llegó a 36 segundos del vencedor, el británico Simon Carr, que registró un tiempo de tres horas, 52 minutos y 42 segundos.

Parecía que Cepeda se había quedado con el tercer lugar y hasta su equipo lo felicitó en Twitter. Sin embargo, la organización ubicó al ecuatoriano en el cuarto lugar, en esta prueba española.

Fue una carrera muy exigente con siete ascensos y con lluvia durante gran parte de la carrera. Cepeda se mantuvo en el grupo de los líderes y a 12 kilómetros de la meta se escapó con otros tres corredores.

Al final, Carr se llevó la etapa y Cepeda terminó cuarto. Segundo fue el estadounidense Kyle Murphy y tercero el colombiano Winner Anacona.

Esta fue la última competencia del equipo Caja Rural, antes de la Vuelta a España que se corre a partir del 20 de octubre.

El equipo español aún no confirma su alineación final para la última gran vuelta del año, pero Cepeda se ha ganado un lugar, por sus buenas actuaciones.

También le puede interesar: