Viernes, 29 de marzo de 2024

Jefferson Cepeda renueva contrato con el equipo Caja Rural para 2022

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Oct 2021 - 8:13

El ciclista ecuatoriano correrá por cuarta temporada consecutiva en el equipo Caja Rural - Seguros RGA. Así lo anunció la escuadra española, que confía en el potencial que tiene el corredor de Sucumbíos.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, durante la Etapa 3 de la Vuelta a España, el 16 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Oct 2021 - 8:13

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, durante la Etapa 3 de la Vuelta a España, el 16 de agosto de 2021. - Foto: Caja Rural

El ciclista ecuatoriano correrá por cuarta temporada consecutiva en el equipo Caja Rural - Seguros RGA. Así lo anunció la escuadra española, que confía en el potencial que tiene el corredor de Sucumbíos.

Jefferson Cepeda llegó al Caja Rural en agosto de 2019, después de ganar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo. Su primera competencia fue la Vuelta a Burgos, donde se ubicó en el puesto 69 de la clasificación general.

En 2020 se mostró muy bien en el inicio de la temporada, pero luego llegó el Covid-19 y no pudo completar las carreras que tenía previsto. Sin embargo, se ganó un lugar en el equipo verde para correr la Vuelta a España. Fue la primera vez que Cepeda corría una gran vuelta.

Para la temporada 2021 se preparó en el Ecuador y luego viajó a Europa para cumplir con un calendario exigente, donde demostró que tenía mucho potencial.

Terminó en el puesto 18 en la Volta a la Comunitat Valenciana, acabó en la misma posición en la Vuelta a Andalucía y cerró el año en la Vuelta a España, donde dejó ver sus dotes de buen escalador.

Se mantuvo siempre en el lote delantero y acabó en un dignísimo puesto 32 de la clasificación general, siendo el mejor de su equipo en esta gran vuelta.

Y este jueves 7 de octubre, el equipo Caja Rural - Seguros RGA acaba de anunciar la renovación de contrato con Jefferson Cepeda, para la temporada 2022.

"El escalador sudamericano ha probado su adaptación a la categoría con actuaciones destacadas y valientes en montaña. Cumplidos los 25, completadas dos participaciones en La Vuelta, llega el momento de conocer el potencial del bravo corredor de Sucumbios", dice el comunicado oficial.

Cepeda recorrió 7.494 en la temporada 2021, durante 48 días de competencia. En este momento se encuentra en el país disfrutando sus vacaciones, antes de empezar su preparación para la temporada 2022.

También le puede interesar: