Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 16:07

Jefferson Farfán jugará en Alianza Lima junto a Hernán Barcos

El delantero peruano cumplió, este miércoles 23 de marzo, su promesa de volver a Alianza Lima antes de retirarse. El club 'blanquiazul' anunció su fichaje para la temporada 2021.

El delantero peruano, Jefferson Farfán, en su presentación oficial con Alianza Lima, el 23 de marzo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 16:07

El delantero peruano, Jefferson Farfán, en su presentación oficial con Alianza Lima, el 23 de marzo de 2021. - Foto: Captura

El delantero peruano cumplió, este miércoles 23 de marzo, su promesa de volver a Alianza Lima antes de retirarse. El club 'blanquiazul' anunció su fichaje para la temporada 2021.

Jefferson Farfán, de 36 años, vuelve al equipo donde debutó profesionalmente en 2001 y del que, tras ganar tres ligas (2001, 2003 y 2004), salió hace 17 años para iniciar una exitosa trayectoria internacional que le llevó por el PSV Eindhoven, Schalke 04, Al Jazira de Emiratos Árabes y Lokomotiv de Moscú.

El retorno de la 'Foquita' Farfán era un secreto a voces desde la pasada semana, cuando el futbolista dio su palabra de regresar al cuadro limeño. Sin embargo, no se hizo oficial hasta que este martes quedó toda la documentación firmada.

"Mi familia me motivó a volver al club de mis amores. Quiero retribuirle a Alianza todo lo que hizo por mí. Soy hincha acérrimo y quiero dar lo mejor de mí. Sé que llevaré a Alianza Lima donde se merece", manifestó Farfán en conferencia de prensa.

Un fichaje de primera

Farfán aceptó la oferta de Alianza después de que el equipo se asegure su participación en la primera división, gracias al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que la pasada semana anuló el descenso del conjunto 'blanquiazul' a la segunda división.

El TAS le dio la razón al elenco limeño, que reclamó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había omitido sancionar con la pérdida de dos puntos al club Carlos Stein, un castigo que, al aplicarse, hacía que Alianza Lima salve la categoría.

Así, el delantero peruano se convierte en el fichaje estrella de Alianza Lima para disputar la primera división, que ya había comenzado sin el equipo 'blanquiazul' hasta que el fallo del TAS ordenó que participe en la actual edición del campeonato.

"Yo tenía conversaciones con Alianza Lima antes de que pase el tema del TAS. Esa decisión de volver no había sido solo mía, sino familiar. Iba a volver a mi casa estando en Liga 2 o Liga 1", explicó Farfán.

Ocho meses sin club

El atacante llevaba ocho meses sin equipo desde que en julio de 2020 no renovó su contrato con el Lokomotiv de Moscú, lo que le ha llevado a disputar desde entonces apenas dos partidos oficiales con la selección peruana.

Durante las dos primeras jornadas de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, unas molestias en la rodilla le impidieron participar en plenas condiciones y le obligaron a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia. Por esa razón, se alejó de las canchas durante los últimos meses de 2020.

Un tridente de ataque experimentado

En su nuevo capítulo en Alianza, la 'Foquita' estará dirigido por el técnico argentino Carlos Bustos y se reencontrará en el equipo con Wilmer Aguirre, otro experimentado atacante con el que ya coincidió en su primera etapa en el conjunto limeño.

Además, completará la delantera del club con el delantero argentino Hernán Barcos, de 36 años, que también se había comprometido a jugar con el equipo en segunda división.

De momento está previsto que el club 'blanquiazul' comience su participación en la Liga 1 de Perú en la tercera jornada donde deberá medirse al Cusco, el martes 30 de marzo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?