Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Feb 2022 - 16:21

Jefferson Cepeda sube 10 puestos en la general de la Vuelta a Andalucía

El ciclista ecuatoriano se mostró como uno de los más activos durante la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol, este sábado 19 de febrero de 2022.

Jefferson Cepeda durante la Etapa 4 de la Vuelta a Andalucía, el sábado 19 de febrero de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Feb 2022 - 16:21

Jefferson Cepeda durante la Etapa 4 de la Vuelta a Andalucía, el sábado 19 de febrero de 2022. - Foto: Caja Rural

El ciclista ecuatoriano se mostró como uno de los más activos durante la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol, este sábado 19 de febrero de 2022.

Jefferson Cepeda sigue demostrando que está en muy buen nivel en la temporada 2022. Este sábado 19 de febrero peleó por ganar la etapa en la Vuelta a Andalucía.

El corredor nacido en el Playón de San Francisco se mostró muy activo y se mantuvo en la parte delantera de la carrera. Cepeda fue uno de los protagonistas en una etapa, que terminó llevándosela el neerlandés Wout Poels.

Poels fue el más potente en el final, se impuso con un tiempo de 3:56:52, dinamitó la carrera y se adueñó de la clasificación general. El belga se impuso al esprint al kazajo Alexey Lutsenko (Astana) en una penúltima jornada movida, con continuos movimientos y ataques desde su inicio.

Wout Poels ya saca 10 segundos de ventaja sobre el colombiano Miguel Ángel López (Astana), defensor del título.

Otro que también se dejó ver muy bien fue Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, que fue uno de los protagonistas, trabajando para el español Carlos Rodríguez.

A falta de una etapa por correrse, Poels es líder, pero Jefferson Cepeda escaló 10 posiciones en la clasificación general y se ubica en el undécimo puesto, a 56 segundos.

Este domingo 20 de febrero se corre una jornada de media montaña, de 146,4 kilómetros, con tres puertos de segunda categoría y uno de tercera.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?