Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Feb 2022 - 11:22

Richard Carapaz: "Quito vivirá una fiesta de familia"

El carchense ganó la contrarreloj individual del Campeonato Nacional, sumó su séptimo título como ciclista profesional y este domingo 20 de febrero va por la medalla de oro en la prueba de ruta.

El carchense Richard Carapaz, durante una entrevista con PRIMICIAS, el viernes 18 de febrero de 2022, después de ganar el Campeonato Nacional de contrarreloj individual.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Feb 2022 - 11:22

El carchense ganó la contrarreloj individual del Campeonato Nacional, sumó su séptimo título como ciclista profesional y este domingo 20 de febrero va por la medalla de oro en la prueba de ruta.

Richard Carapaz no tiene poses. Siempre se muestra tal como es. Después de imponerse en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional, atendió una entrevista con PRIMICIAS donde mostró la emoción que siente al correr en las calles de Quito.

"El Campeonato Nacional es parte de mi preparación para esta temporada. Además, correr en mi casa, con esta dureza y en la altura, para mi es un lujo".

Richard Carapaz

La 'Locomotora' no ha tenido tiempo de descanso. El miércoles 16 de febrero recibió el resultado de su prueba negativa de Covid-19 y enseguida empezó a buscar pasajes para viajar a Ecuador. Su objetivo siempre fue ganar la contrarreloj y la ruta.

El jueves llegó a Quito. Tenía previsto salir a rodar en su bicicleta dorada, cerca del Aeropuerto Mariscal Sucre, pero el clima y el horario lo impidieron. Por eso, solo pudo soltar las piernas en el rodillo.

Y el viernes 18 de febrero llegó muy temprano a la Mitad del Mundo para reconocer el circuito de la contrarreloj. Se subió a la 'cabra' (la bicicleta de crono) y se fijó en cada detalle que necesitaba para ganar.

Apenas terminó la prueba, fue a recibir el masaje necesario para recuperar las piernas. En la noche ofreció una rueda de prensa junto a los ganadores de las otras categorías. Su intención es mostrarle al mundo que en el país hay buenos corredores.

"En Ecuador tenemos mucho talento. Me encanta estar con los chicos y siempre estoy abierto a darles consejos", dijo ante los medios.

Richard Carapaz

Y después le explicó a PRIMICIAS que este domingo, el pelotón va a ir muy rápido en la prueba de ruta del Campeonato Nacional.

"Es un pelotón pequeño y va a ir muy rápido. La burbuja es pequeña y se hace más duro. Habrá tres o cuatro equipos interesados en tirar".

Carapaz sabe que es el gran favorito para ganar, pero entiende que tiene rivales de gran calidad que intentarán arrebatarle el título.

Por eso, este sábado 19 de febrero hará reconocimiento del trazado, para saber cómo correr y dónde puede hacer daño a sus rivales.

"Todos contra Carapaz", analizan desde los otros equipos. El Movistar Best - PC y el Team Banco Guayaquil tienen corredores que tratarán de dar sorpresas.

Pero también hay otros como Alexander Cepeda (actual campeón) o Jonathan Caicedo (campeón en 2019), que le darán dura pelea a su amigo Richard.

Por último, el actual campeón olímpico les pide a los aficionados, que tengan mucha precaución durante la competencia.

"Los aficionados, que tengan mucho cuidado con los perritos, porque eso pueda causar mucho peligro. Que Quito viva una fiesta de familia".

Richard Carapaz

De hecho, ese es un pedido de todos los corredores y de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. Tener mucho cuidado con los niños, con cruzarse la calle o con las mascotas, para evitar que hayan accidentes durante la competencia.

Richard Carapaz ya ganó la prueba de contrarreloj individual y lucirá ese maillot tricolor en todas las carreras a las que asista en el mundo, durante todo el siguiente año.

Pero ahora quiere ganar la prueba de ruta, para también vestir el maillot de campeón nacional, en todas las carreras a las que asista, junto a su bicicleta dorada, de campeón olímpico.

La competencia empezará a las 08:00, desde la calle José Correa, atrás del estadio Olímpico Atahualpa.

Después, el pelotón irá por la avenida Eloy Alfaro, tomará la República hasta la Plaza de las Américas y bajará por la Naciones Unidas.

Los corredores entrarán por la avenida de Los Shyris, hasta la Bélgica, darán la vuelta por la misma Shhyris y tomarán de nuevo la José Correa.

Ese circuito lo recorrerán en 17 ocasiones, para completar un trazado de 163,2 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.666 metros.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?