Jhonatan Narváez llega a un minuto 27 segundos de Demare en la Milano-Torino

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2020 - 13:42

Jhonatan Narváez en su arribo a la meta en el Gran Trittico Lombardo, el lunes 3 de agosto de 2020. - Foto: Captura

Jhonatan Narváez llega a un minuto 27 segundos de Demare en la Milano-Torino

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2020 - 13:42

El francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) se impuso este miércoles 5 de agosto al sprint en la edición 101 de la Milano-Torino, la clásica más antigua del mundo, con un recorrido de 198 kilómetros de Mesero a Stupinigi.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, que estuvo en la alineación del Ineos, llegó en el puesto 74, a solo un minuto con 27 segundos del ganador.

Con un potente ataque a 250 metros del final, Demare triunfó en 4 horas, 18 minutos y 57 minutos, por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) acabó en la cuarta plaza.

Demare presentó su candidatura para la próxima Milán-Sanremo, clásica que ya ganó en 2016, prevista este sábado 8 de agosto, en una jornada en la que el colombiano Fernando Gaviria tuvo que conformarse con la séptima posición.

Seis corredores, Manuele Boaro (Astana), Alessandro Tonelli (Bardini CSF Faizanè), Samuele Rivi (Italia), Andrea Garosio (Vini Zabù-KTM), Davide Villella (Movistar) y Gijs Van Hoecke (CCC), buscaron gloria con un tempranero ataque, empezado tras apenas siete kilómetros, pero no tuvieron éxito..

Lograron una ventaja máxima de siete minutos sobre los perseguidores tras 50 kilómetros de carrera, pero el pelotón, con grandes como Sagan, triple campeón mundial, el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), Gaviriia, el irlandés Sam Bennett (Deceunick-Quick Step) o Ewan, recortó hasta colocarse a menos de un minuto a 20 kilómetros de la meta.

A ocho kilómetros del final hubo una caída que involucró a unos diez corredores, que no lograron frenar a tiempo para evitar tropezarse con las bicicletas en el suelo.

Por delante, Gaviria, Ewan, Sagan y Demare iban ganando posiciones para preparar el sprint final. Finalmente, el equipo Groupama fue el que preparó mejor el sprint, al acompañar a Demare con cuatro corredores hasta los últimos 250 metros.

Jacopo Guarnieri atacó a 700 metros del final para llevar a Demare, mientras que Sagan fue el primero en intentar la escapada ganadora. Aguantó unos cien metros, pero la potencia en los pedales de Demare terminó triunfando, con Ewan y Van Aert, reciente campeón en la Strade Bianche, que completaron el podio.

Sagan perdió potencia y tuvo que conformarse con la cuarta plaza; tampoco logró coronarse Gaviria, quien entró en la séptima posición.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas