Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Oct 2023 - 15:22

Joe Armas: El artífice del ascenso de Imbabura a la Serie A

El director técnico Joe Armas se convirtió en uno de los pilares fundamentales para llevar a Imbabura SC a lograr el ascenso a la Serie A.

El director técnico de Imbabura SC, Joe Armas, durante el partido ante Macará en la Serie B, el 27 de octubre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Oct 2023 - 15:22

El director técnico de Imbabura SC, Joe Armas, durante el partido ante Macará en la Serie B, el 27 de octubre de 2023. - Foto: API

El director técnico Joe Armas se convirtió en uno de los pilares fundamentales para llevar a Imbabura SC a lograr el ascenso a la Serie A.

El entrenador ecuatoriano, Joe Armas, que estudió en Madrid (España) dirección técnica y tiene un máster en gestión deportiva, logró el ascenso a la Serie A con Imbabura.

Cumplió el sueño. Logró el objetivo. Y es que la historia del joven director técnico es sinónimo y de lucha y perseverancia.

Durante su estadía en Europa, Joe Armos tuvo que trabajar como albañil para solventarse económicamente. El DT ganaba entre 30 y 50 euros diarios.

"En la obra estábamos desde las 06:00 hasta las 17:00 o 18:00. Eso nos ayudaba para vivir cada mes", aseguró en una entrevista con PRIMICIAS en agosto de 2022.

Antes de llegar al Imbabura SC, a finales de 2021, el estratega hizo pasantías en las divisiones formativas del Ajax, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar, Athletic Club, Leganés y Real Madrid.

Joe Armas sentado sobre una pelota después de una entrevista con PRIMICIAS, en el estadio de Ibarra, en agosto de 2022.

Joe Armas sentado sobre una pelota después de una entrevista con PRIMICIAS, en el estadio de Ibarra, en agosto de 2022. Primicias

En el conjunto ecuatoriano, Joe Armas ha tenido grandes momentos. Uno de ellos fue el que vivió en la Copa Ecuador 2022. Allí, el Imbabura SC eliminó a Liga de Quito y avanzó hasta los cuartos de final del torneo.

Pero, a sus 27 años, demostró que está hecho para cosas grandes. El director técnico se convirtió en una de las figuras más importantes para que el cuadro 'Gardenio' ascienda a la Serie A.

Lo logró el jueves 26 de octubre tras una goleada de 4-0 a Macará. Imbabura SC sumó 58 puntos en la tabla de posiciones, terminó segundo y alcanzó la cupo para el ascenso en 2024.

Al finalizarse el encuentro y asegurar su cupo a la Serie A, el mismo Joe Armas comparó a su equipo con una de las sagas de películas que más han dado la vuelta al mundo: Rocky Balboa.

"Este equipo me recuerda a Rocky. Hoy hemos visto un video (...) Tuvimos tantos golpes durante la temporada, pero round tras round seguimos adelante. Nunca nos hemos dado por vencidos. Hubo golpes duros, pero el equipo demostró resiliencia".

Para 2024 el Imbabura SC llegará al torneo principal de fútbol ecuatoriano: la LigaPro. Joe Armas tendrá un nuevo reto por asumir. Aunque su mayor anhelo es dirigir a la selección de Ecuador.

¿QUIÉN JUEGA HOY?