Johannessen gana la Etapa 8 del Tour de l’Avenir y López finaliza décimo

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ago 2021 - 11:32

El ciclista noruego, Tobias Johannessen, celebra al ganar la Etapa 8 del Tour de l'Avenir el sábado 21 de agosto de 2021. - Foto: @tourdelavenir

Johannessen gana la Etapa 8 del Tour de l’Avenir y López finaliza décimo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ago 2021 - 11:32

El pedalista noruego se llevó la octava etapa y se mantiene como líder de la clasificación general de la carrera. El ecuatoriano Martín López se ubicó en la décima posición.

Con las victorias seguidas de Tobias Johannessen en las Etapas 7 y 8, el Tour de l’Avenir mantiene a su líder en la general. El noruego cronometró, este sábado 21 de agosto, un tiempo de 2:28:05.

A un segundo se ubicó el español Carlos Rodríguez y, con el mismo tiempo llegó el italiano Filippo Zana en el tercer lugar.

En esta etapa dos de los ciclistas ecuatorianos tuvieron una mejor actuación. Martín López llegó a 3:32 del ganador y se ubicó en el puesto 10 de la carrera. Mientras que Nixon Rosero cruzó la meta tres segundos más tarde y acabó en la posición 11.

Por su parte, Richard Huega acabó la Etapa 8 del Tour de l’Avenir 17:52 más tarde que Tobias Johannessen y Joel Fuertes terminó el día fuera del límite de tiempo.

En la clasificación general, el ciclista noruego continúa con el maillot amarillo y registra un tiempo de 23:46:28 y el ecuatoriano mejor ubicado es Martín López, en el puesto 19, a 18:19.

Etapa 9

La última etapa del Tour de l’Avenir se disputará el domingo 22 de agosto en un recorrido de alta montaña entre La Toussuire a Séez y Col du Petit Saint-Bernard.

El horario de salida se programó para las 02:20 (hora de Ecuador) y tendrá una distancia total de 151,6 kilómetros.

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas